En esta noticia

Para algunas personas, el momento del baño pasa a ser un ritual de relajación y disfrute, al punto de que muchos se llevan su parlante con su celular para sacarle el máximo jugo a la experiencia, acompañados de su playlistfavorita.

A pesar de que la música aporta al goce, esta práctica que aparenta ser inofensiva trae un gran costo para los equipos electrónicos. Es que tanto Huawei como Samsung, Google y otras fabricantes de dispositivos tecnológicos advirtieron sobre los riesgos del uso de los celulares en ambientes húmedos y calientes.

¿Dónde no se puede usar el celular?

De acuerdo a varios gigantes tecnológicos, la exposición de los móviles a ambientes de alta temperatura y humedad, como duchas, saunas y baños de vapor, puede afectar el rendimiento del dispositivo; incluso si éste dice ser a prueba de agua.

Es que el factor de resistencia no es inmune al paso del tiempo y con hábitos como el de llevar el celular a lugares con vapor o elevadas temperaturas se puede acelerar el proceso de desgaste del equipo.

Otro factor de riesgo asociado al momento del baño tiene que ver con aquellas sustancias alcalinas que, en contacto con el móvil, pueden producir graves consecuencias para su salud. Tal es el caso del jabón y el gel de baño, por ejemplo, que suelen tener un rol predominante en las rutinas de aseo.