Apps

Adiós a esta famosa aplicación: por qué tenés que sacarla ya de tu celular

Un experto en ciberseguridad catalogó a la aplicación Nothing Chat como "extremadamente insegura". ¿Por qué?

Especialistas en ciberseguridad alertaron a los usuarios de Android sobre una famosa aplicación de mensajería que presenta grandes brechas de seguridad, al punto de espiar información sensible de los dispositivos y dejarla expuesta. 

Se trata de Nothing Chat, la app que, en colaboración con la plataforma de Sunbird, le permite a los usuarios de Nothing Phone enviar mensajes de iMessage a usuarios de iPhone con la característica burbuja azul.

Los propietarios de los equipos con sistema operativo Android veían a Nothing Chat como una alternativa para comunicarse a través del sistema de mensajería de los dispositivos con iOS. Sin embargo, los expertos detectaron varios riesgos vinculados al uso de esta app y solicitaron su eliminación absoluta. 

Nothing Chat: por qué hay que eliminar esta aplicación

Los problemas vinculados a Nothing Chat trascendieron una vez que Krishan Bagaria, un especialista en ciberseguridad, explicó los peligros asociados al uso de dicha aplicación. 

"Descubrimos que es extremadamente insegura y ni siquiera usa HTTPS", publicó Bagaria en X (antes Twiter), en referencia a los protocolos de seguridad que el programa carece. "Las credenciales se envían a través de texto sin formato. El servidor HTTP ejecuta una instancia, que aún no admite el cifrado de extremo a extremo", agregó en su tuit. 

A modo de respuesta, la fabricante Nothing eliminó la aplicación de Google Play y escribieron en su sitio web: "Hemos eliminado la versión beta de Nothing Chats de Play Store y retrasaremos el lanzamiento hasta nuevo aviso para trabajar con Sunbird, y remediar varios errores. Pedimos disculpas por esto y haremos lo mejor para nuestros usuarios". 

Temas relacionados
Más noticias de aplicaciones

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.