Avance tecnológico

La inquietante predicción de Bill Gates sobre el avance de la Inteligencia Artificial: "No volverás a usar...."

Durante un evento en San Francisco, el cofundador de Microsoft anticipó cómo la nueva tecnología transformará los motores de búsqueda.

En esta noticia

Bill Gates, cofundador de Microsoft, anticipó cuál será el próximo avance tecnológico que pondrá en peligro a la humanidad. Durante un evento en San Francisco organizado por Goldman Sachs y SV Angel, el filántropo expresó su preocupación acerca de los posibles efectos del "desarrollo descontrolado" de los sistemas de inteligencia artificial (IA). 

Gates destacó que las aplicaciones similares a ChatGPT, por ejemplo, podrían tener la capacidad de modificar el comportamiento de los usuarios y, potencialmente, reemplazar a los motores de búsqueda como Google

La predicción de Rasputín sobre el fin del mundo que ya se cumple: "Llegará el día en que no habrá..."

Decretaron feriado el viernes 16 de junio y se extiende el fin de semana largo: ¿qué se conmemora? 

El avance tecnológico que podría reemplazar a los motores de búsqueda

Durante el evento, Bill Gates hizo hincapié en que la próxima generación de inteligencia artificial (IA) será capaz de comprender los hábitos y necesidades individuales de los usuarios. En ese sentido, advirtió que esto podría llevar a un cambio significativo en la forma en que interactuamos con internet tal como lo conocemos en la actualidad. 

"Nunca más tendrás que visitar un sitio de búsqueda, nunca más tendrás que visitar un sitio de productividad, nunca más tendrás que visitar Amazon", vaticinó el magnate.

Las carreras universitarias que pagan más de 1500 euros al mes en España

Alerta cajeros automáticos: vas a tener que cambiar la forma de retirar efectivo

¿Qué empresa controlará la inteligencia artificial?

En la competencia por liderar el mercado, existen varios actores relevantes como Google, OpenAI y Bing, entre otros. Sin embargo, Bill Gates expresó su sorpresa por el avance de una empresa en particular: Inflection AI.

El empresario también afirmó que estaría "decepcionado si Microsoft no interviniera" en la carrera por desarrollar esta nueva herramienta. 

Decretaron feriado el miércoles 21 de junio y se extiende el fin de semana largo: ¿qué se conmemora? 

Alerta dólar de cara chica: Estados Unidos sumó un nuevo anuncio por estos billetes

Los pros y los contras de la inteligencia artificial según Bill Gates 

Bill Gates abordó el impacto de la IA en su blog GatesNotes, donde adelantó que la IA cambiará la forma en que las personas trabajan, aprenden, viajan, reciben atención médica y se comunican. 

Sin embargo, el empresario también reconoció los posibles riesgos asociados con el desarrollo. Se planteó la preocupación de que las máquinas pudieran salirse de control, llegando a la conclusión de que los intereses de la IA podrían diferir de los de los seres humanos, lo que podría plantear un desafío para nuestra seguridad y bienestar.

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.