Lo nuevo en Reels

Instagram va con todo contra TikTok: anunció nuevas funciones para ganarle la guerra del video corto

Meta publicó una serie de actualizaciones que aparecerán en su red social en las próximas semanas. Plantillas, variantes de remix y cámara dual, entre otras novedades.

Instagram siempre tuvo a las fotos como su core, sin embargo, en los últimos años, la red social de Meta amplió sus features para competir con los jugadores emergentes. Lo hizo en 2016 cuando presentó las Stories para hacerle frente a Snapchat y luego en 2020 lanzó los Reels ante el alza de TikTok.

Con más de 1200 millones de usuarios a nivel mundial, Instagram figura como una de las redes más utilizadas, aunque su contrincante chino mantiene el envión de crecimiento y en 2021 ya superó los 1000 millones de usuarios. Por eso, recientemente, Meta publicó un artículo en el que anuncia una serie de actualizaciones para su formato de videos cortos.

Los videos ahora serán Reels

Poco a poco la compañía decidió unificar la pestaña de videos. En la actualidad, todos los contenidos audiovisuales de menos de 90 segundos se clasifican como Reels, mientras que los demás entran en la sección de Videos.

Ahora todos los videos menores a 15 minutos serán considerados Reels. Esto, detallan, ampliará el volumen de contenido de esta categoría y aumentará la visibilidad de estos contenidos. Para favorecer la generación de videos cortos tras el lanzamiento de Reels, Instagram había favorecido el alcance de estas producciones compartiéndolas con más usuarios.

Más remix

Por otro lado, en la publicación, Meta presentó nuevas herramientas que estarán disponibles en las próximas semanas. En particular estas están centradas en los "Remix", que les permiten a los usuarios interactuar con clips de otras personas.

Los videos cortos de Instagram tendrán más herramientas.

Las actualizaciones son tres:

  • Remix para fotos: se podrán remixar fotos públicas y no solo videos
  • Más diseños para remix: agregarán opciones, como pantalla verde, pantallas divididas verticales u horizontales, reacción picture in picture.
  • Agregar clip en secuencia: por lo general el Remix aparece en pantalla al mismo tiempo que el contenido original. En este caso se podrá agregar un clip después del original como una secuencia.

Plantillas y reacciones

Más allá de los Remix, la compañía también sumará otras herramientas de diseño para los Reels. Una de ellas serán las plantillas, en las que se podrán precargar marcadores de posición para audios y videos y así volver más sencilla la creación de contenido.

Reels sumará plantillas para facilitar la creación de contenido.

En tanto, habilitará la función Dual para la cámara. Esto significa que los usuarios podrán grabar un video con ambas cámaras del teléfono en simultáneo y así mostrar algo que sucede y su reacción.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios