Tecnología genética

Son el nuevo "MercadoLibre del campo" y ya levantaron inversiones: qué hacen

GenGanar, un nuevo mercado online de material genético para la industria ganadera, anunció una nueva inversión.

La ganadería es uno de los negocios más importantes en el país, con la misma contando con un sinfín de empresas que buscan innovar en su forma de producir para poder hacerla más eficiente y sustentable.

Y uno de ellos es GenGanar, una Agrotech que se dedica al desarrollo de la ganadería de alta eficiencia a partir de la incorporación de tecnología genética que permite optimizar el proceso productivo para cada ambiente y propósito productivo.

Comprar una casa sale lo mismo hoy que en 2010: dónde encontrar las oportunidades más sabrosas

"Trabajamos en pos de lograr una ganadería medioambientalmente responsable y sostenible, que nos provea de alimentos sanos y proteínas de alta calidad para atender a una demanda creciente a nivel mundial, con una población que va a seguir en aumento", explica Iñigo Ladeta, CEO de la empresa.

"Tenemos varios desafíos y oportunidades para ser mucho más eficientes y una de ellas es el uso de genéticas mejoradoras que aumenten la productividad reduciendo el consumo de recursos y las emisiones generadas", agrega.

CÓMO FUNCIONA GENGANAR

En concreto se trata de un marketplace que permite la compra y venta de material genético para la producción ganadera, así como también ofrece el sitio cómo forma de exposición de la información sobre el ganado.

"Es plataforma digital que sirve como punto de encuentro para los vendedores y compradores de genética animal, con toda la información, imágenes, videos, datos productivos y trazabilidad de las operaciones para hacer negocios de forma directa y segura, pudiendo llegar a nuevos clientes y mercados, sin la necesidad de trasladarse de su lugar habitual, y reduciendo los costos tanto de promoción como de venta de su material genético", detalló Landeta.

Bill Gates se arrepintió y ya no recomienda tanto las vacunas: en qué invierte ahora

Algunos de los hitos que logró la empresa desde que se lanzó en 2019 son el lograr llegar a 800 usuarios en un día y a 20.000 en un mes desde su salida oficial, mientras que actualmente cuenta con una base de datos con más de 116.000 contactos del sector.

Es debido a todo esto que la incubadora cordobesa Incutex decidió invertir en la empresa para poder potenciarla y así cumplir el objetivo de "ser el Mercado Libre de la Genética Animal y de la Ganadería".

"Ahora estamos enfocados en seguir desarrollando, desde la oferta, estos dos mercados con la inclusión de las nuevas especies, y a partir de ahí tenemos previsto replicar y escalar nuestro modelo en otros mercados de la región", proyectó Landeta.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios