Actualización

Cambiaron los chats de WhatsApp: así podés bloquearlos con tu cara, huella o una clave

La aplicación de Meta incorporó una nueva función de seguridad para proteger las conversaciones. ¿Cómo se activa?

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, apuntó sus esfuerzos en la creación de nuevas actualizaciones que garanticen mayor seguridad y privacidad para los usuarios. 

En efecto, la plataforma recientemente incorporó la opción de bloqueo de chats con huella o incluso el registro facial para aquellas personas que deseen proteger sus conversaciones. 

El proceso para activar esta herramienta es rápido y se concreta en simples pasos. Sin embargo, hace falta aclarar que se trata de un bloqueo local dentro del móvil, por lo que no funcionará en otros dispositivos en los que se haya iniciado una sesión alternativa en WhatsApp. 

Cómo bloquear un chat en WhatsApp

El primer paso consiste en dirigirse al chat que uno desea bloquear. Una vez adentro, hay que pulsar el nombre del usuario que aparece en la parte superior de la pantalla.

Allí, el propietario del celular notará diferentes opciones relacionadas a la conversación con esa persona. Deberá deslizar hacia abajo y seleccionar "Bloqueo de chats". 

Luego, tendrá que  elegir el método de protección que más le convenga: su cara, huella dactilar o mismo una clave. 

A partir de ese momento, cuando el usuario entre a WhatsApp, deberá ir al apartado de "Chats bloqueados" para conversar con la persona en cuestión. Esta sección se encuentra justo al lado de la opción de chats "Archivados", en la parte superior de la aplicación. 

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.