Viral

Elon Musk toma ketamina y este es el motivo: la verdad detrás de su consumo

El dueño de SpaceX confesó que su consumo no interfiere con los negocios y que no abusa de las drogas.

En una entrevista en línea con el ex presentador de CNN Don Lemon, Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, confesó que consume ketamina recetada para mejorar su salud mental.

Según comentó, lo hace para tratar un "estado químico negativo" similar a la depresión, y que lo ayuda a "salir de ese estado de ánimo". Además, aseguró que esta práctica no afecta negativamente a los inversores de Tesla.

Sus declaraciones generaron controversia y algunos expertos médicos expresaron preocupación por los riesgos potenciales del consumo de ketamina sin supervisión médica adecuada. A continuación, todos los detalles. 

Elon Musk: qué dijo sobre la ketamina

Musk afirmó que utiliza la ketamina "en mínimas dosis".

El dueño de X señaló que no abusa del consumo de ketamina y que la toma en pequeñas dosis, con una frecuencia de una vez cada dos semanas o incluso menos. Para él, se trata de una estrategia para tratar lo que describió como "mareas químicas". 

"Hay momentos en los que tengo una especie de... estado químico negativo en mi cerebro, como depresión, supongo, o depresión que no está relacionada con ninguna noticia negativa, y la ketamina es útil para salir del estado de ánimo negativo", dijo el magnate. 

Musk incluso dio a entender en la entrevista que su consumo es beneficioso para sus negocios. "Para los inversores, si hay algo que estoy tomando, debería seguir tomándolo", remarcó. 

Los médicos expertos no tardaron en responder ante las declaraciones y remarcaron algunos de los riesgos potenciales del uso indebido de la ketamina como la adicción, la disociación y la exacerbación de problemas de salud mental. Asimismo, enfatizaron la importancia de que la ketamina solo se use bajo la supervisión de un profesional calificado.

Temas relacionados
Más noticias de Elon Musk

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.