Millonarios

El hábito nocturno de Bill Gates que cambió por completo su cerebro: todos pueden hacerlo

El magnate dedica una hora de la noche a la lectura para potenciar sus habilidades mentales. ¿Qué libros recomienda?

Bill Gates no se consagró como una mente brillante de la tecnología de un día para el otro. Si bien muchos adjudican su éxito a la suerte o a su  inteligencia, parte de su rendimiento tiene que ver con hábitos que el común de la gente podría poner a prueba para potenciar su aprendizaje y productividad. 

Por ejemplo, algo que caracteriza al creador de Windows es su rutina de 1 hora de lectura todas las noches. Esto le permite incorporar nuevos conocimientos, reflexionar y expandir sus habilidades cognitivas. A continuación, todos los detalles. 

Bill Gates: qué libros recomienda leer

Todos los años, Bill Gates recomienda un listado de libros que él mismo leyó. 

En línea con su rutina nocturna, el ex Microsoft llega a leer 50 libros por año según sus propias declaraciones; lo que se traduce en un libro por semana. Para absorber el contenido en su totalidad, Gates no se limita a la mera lectura, sino que también hace anotaciones en las páginas. 

Así es como el filántropo amplía sus horizontes cada día y no para de capacitarse sobre temas de su interés, algo que suele ser común entre figuras de renombre como Jeff Bezos o Elon Musk. 

En cuanto a sus recomendaciones anuales, que comparte en su blog personal "Gates Notes", el multimillonario destacó los siguientes libros: "La armonía de las células" de Siddhartha Mukherjee, "Not the End of the World" de Hannah Ritchie e "Invention and Innovation" de Vaclav Smil. 

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.