Elon Musk volvió a abrir la súper fábrica de Tesla en Shanghái y promete una producción récord

La empresa del magnate Elon Musk en Shanghái retomó actividades luego de tres semanas de confinamiento en esa ciudad china por un brote de covid. En el primer cuatrimestre produjo casi el doble de vehículos que en el mismo período de 2021.

La gigafábrica de Tesla en Shanghái reanudó sus actividades, tras una suspensión de tres semanas por el último brote de covid en China, y aceleró la producción hasta entregar 1,7 veces más vehículos en el primer cuatrimestre -183.686 vehículos-, en comparación con el mismo período de 2021.

Puntualmente, desde que reanudó la línea de producción a fin de abril, la primera empresa de automóviles de propiedad totalmente extranjera en China fabricó 10.000 vehículos. 

Covid en China: algunas empresas empiezan a retomar la actividad mientras 16 millones de persona siguen confinadas en Shanghái

¿Qué planea realmente Elon Musk? Cómo la compra de Twitter podría beneficiar a China

Debido al reciente rebrote de Covid-19 en la ciudad, la gigafábrica de Shanghai suspendió la producción durante más de 20 días, y hoy confirmó que está produciendo vehículos para exportar a los mercados de Asia-Pacífico y Europa.

"Creemos que la situación epidémica es solo una breve prueba y desafío. Hemos visto la capacidad de todos los sectores para hacer frente a los desafíos en el proceso de reanudación del trabajo", refirió Tao Lin, vicepresidenta de Tesla. "Creemos que la producción pronto volverá a la normalidad".

Las entregas de la fábrica ascendieron a 484.130 vehículos el año pasado, un aumento del 235% respecto a 2020 y el 51,7% de la capacidad de producción global de Tesla en 2021. 

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios