SORPRENDENTE CRUCE

Elon Musk: la teoría de Jeff Bezos que vincula la compra de Twitter al régimen chino

El cofundador de Amazon sugirió que la compra de la red social podría tener un trasfondo político para ayudar a la cadena de producción de Tesla en China. Además, el ex presidente estadounidense Donald Trump dijo si volverá a usar Twitter.

La compra de la red social Twitter por parte de Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, fue quizás la noticia más resonante de la semana. Por 44.000 millones de dólares, el hombre más rico del mundo según Forbes se hizo con la principal plataforma de comunicación utilizada por millones de usuarios y la clase política.

Este hecho no estuvo exento de cuestionamientos: uno de ellos fue el cofundador de Amazon, Jeff Bezos, quien puso en duda las intenciones de la adquisición, sugiriendo que puede darle "influencia" a China.

Por qué Elon Musk compró Twitter: cuánto pagó y qué cambia ahora

Del chiste a la compra: cómo Elon Musk se quedó con Twitter en apenas 12 días

"¿El Gobierno chino acaba de ganar un poco de influencia sobre la plaza del pueblo?", escribió Bezos, insinuando los vínculos comerciales de Musk con China.

LA ACTIVIDAD DE TESLA EN CHINA, LA SOSPECHA DE JEFF BEZOS

El CEO de Tesla estableció una fábrica en Shanghái en 2018 y la empresa depende en gran medida de las empresas chinas para suministrar los materiales que se utilizan en sus baterías. Actualmente, Twitter está prohibido en China, al igual que Facebook, Instagram o YouTube.

"Mi propia respuesta a esta pregunta probablemente sea no", añadió Bezos. "El resultado más probable en este sentido es la complejidad en China para Tesla, en lugar de la censura en Twitter", dijo luego de haber cuestionado a Musk. 

LA BRUTAL CAÍDA BURSATIL DE TESLA LUEGO DE LA COMPRA DE TWITTER

Tesla se desplomó ayer ante la preocupación de los inversores por la posibilidad de que el presidente ejecutivo, Elon Musk, venda parte de su participación en el fabricante de autos eléctricos para ayudar a pagar la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares, anunciada el lunes.

De esta manera, la empresa de automóviles eléctricos contribuyó más que ningún otro valor a la fuerte caída del S&P 500, el índice más representativo de la situación real del mercado.

TRUMP SOBRE LA ADQUISICIÓN DE ELON MUSK: "NO VOLVERÉ A TWITTER"

El ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump afirmó ayer que seguirá con el uso de su plataforma "Truth Social" y descartó así la posibilidad de volver a Twitter, más allá de que el empresario Elon Musk haya comprado en forma total la red social del pajarito.

Trump había sido expulsado de Twitter a principios de 2021 por algunos dichos y por la forma de manejarse dentro de la misma. Ahora, según dijo, solamente utilizará Truth Social, la cual fue ideada por Trump Media & Technology Group, con un lanzamiento de prueba limitada en noviembre de 2021.

Las acciones de la red social de Donald Trump se disparan en la bolsa

Trump salió a pelearle a Twitter con una red social sin censura: cómo se baja gratis

Las características principales es que solicita anotarse con un nombre real y crear un perfil verificado. Asimismo, al ser una plataforma nueva se han detectado centenares de denuncias por fallas y problemas para acceder.

"Espero que Elon compre Twitter porque la mejorará y es un buen hombre, pero yo me quedo en Truth", repitió Trump, al tiempo que explicó: "Twitter tiene bots y cuentas falsas".

Donald J. Trump

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios