Predicción preocupante

El oscuro pronóstico de Bill Gates sobre la próxima pandemia

El magnate y cofundador de Microsoft aseguró que la próxima pandemia podría significar el fin de la sociedad si la humanidad no está preparada.

La pandemia del coronavirus dejó una huella imborrable en el mundo, por la cantidad de casos y los muertos, además de por los cambios que supuso tanto en términos de vida humana como de actividad económica. Pero para el magnate Bill Gates, la humanidad fue afortunada en que el virus no haya sido aún más devastador.

"Debo decir que, considerando que en total fueron 20 millones de víctimas de esta pandemia en todo el mundo y un millón en los EEUU, tuvimos suerte de que la tasa de mortalidad por caso fuera del 0,2 %", aseguró Gates durante la Cumbre TIME 100 en la ciudad de Nueva York.

ALERTA COVID: América del Sur tuvo el mayor aumento semanal de casos

Alerta COVID Moderna vs Pfizer: con cuál vacuna hay más chance de tener miocarditis y pericarditis

Si el virus hubiera matado al 5% de los infectados, entonces la situación sería extremadamente diferente para el fundador de Microsoft: "Podría haber significado el fin de la sociedad".

Bill Gates cree que podría repetirse una pandemia en cualquier momento.

Una advertencia para el futuro

Con esto en mente, Gates aseguró que la humanidad no puede confiarse en que todas las pandemias venideras tendrán el mismo grado de letalidad que la del coronavirus.

"La posibilidad de otra pandemia en los próximos 20 años, ya sea natural o intencional, diría yo, es superior al 50%", alertó Gates y luego aseguró que en ese tiempo se deben hacer los preparativos suficientes como para responder de forma adecuada.

No se trata de la primera vez que Gates tiene este tipo de discursos en público, con el millonario insistiendo desde hace meses con la idea de que una nueva pandemia está a la vuelta de la esquina.

Este truco de WhatsApp te deja tener dos cuentas en un mismo teléfono: cómo activarlo fácil

Caída de Bitcoin: las tres inversiones que sirven para ganarle a los números rojos

A principio de mes ya había insistido con este porcentaje durante una entrevista con el portal español ElDiario.es, donde argumentó que la principal razón es el crecimiento demográfico de la humanidad. "La población humana está creciendo y estamos invadiendo cada vez más ecosistemas", explicó en ese momento.

En mayo también había mostrado temor por la pandemia, en esa ocasión centrado en la posibilidad de que una nueva variante del coronavirus complique el panorama internacional

"Todavía corremos el riesgo de que esta pandemia genere una variante que sería aún más transmisiva e incluso más fatal", dijo al Financial Times en una entrevista. 


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios