Aprender gratis

Los 5 cursos gratis de la Universidad de Harvard que hay que hacer sí o sí antes que los saquen

Estos cinco cursos de la Universidad de Harvard son ideales para aprender a programar.

Los cursos de programación gratuitos son extremadamente cotizados entre los profesionales del sector IT, principalmente porque sirven como herramienta introductora (o para pulir habilidades) de forma rápida y sin costo alguno.

Es con esto en mente que la Universidad de Harvard se asoció con edX.org para brindar una serie de cursos que buscan brindar herramientas introductorias a personas interesadas con la programación. A continuación repasamos los cinco mejores.

Donó u$s 12.000 M pero la critican igual: cómo hace MacKenzie Scott, una de las mujeres más ricas, para regalar su fortuna

Dólar turista: este es el truco para gastar menos con tarjetas cripto y que pocos conocen

Entendiendo la tecnología

En primer lugar está el curso "Entendiendo la tecnología" que brinda la Universidad de Harvard para aquellos que no saben mucho sobre el funcionamiento de computadoras y recursos digitales.

"Este curso está pensado para estudiantes que todavía no se consideran personas de computadora", aseguran en la plataforma. El mismo dura unas 6 semanas con cursada de entre 2 a 6 horas por semana.

Introducción a la Ciencia de computación

En segundo lugar está este curso que busca introducir de forma sencilla conceptos ligados a la carrera de ciencia de la computación, tanto para programadores como para principiantes.

La misma funciona como puerta de entrada a "las empresas intelectuales de la informática y el arte de la programación". Dura en total unas 12 semanas con clases de 6 a 18 horas semanales.

Revivió la criptomoneda que nadie esperaba y vuelve a dar ganancias: por qué le puede ganar a Bitcoin

La historia de Jack Daniel's: su particular método para hacer whisky y el accidente fatal de su creador

Introducción a la programación con python

Python es uno de los principales lenguajes de programación en el mundo. Cientos de miles de proyectos lo utilizan y es visto como uno de los conceptos esenciales para ingresar al negocio del sector IT a día de hoy.

En este curso de edX.org y la Universidad de Harvard se enseñan las bases de este popular lenguaje a lo largo de 10 semanas, con el tiempo de cursada promedio encontrándose entre las 3 y las 9 horas semanales.

Programación web con python y javascript

Este curso sirve como continuación al ya mencionado sobre "Introducción a la ciencia de la computación", ya que toma conceptos y herramientas vistas durante su cursada.

"Acá se entra en detalle sobre como desarrollar aplicaciones web con Python, JavaScript y SQL", aseguran desde la plataforma. Se trata de un curso de 12 semanas con 6 a 9 hora de cursada semanales.

Introducción al desarrollo de videojuegos

Por último está el curso de introducción al desarrollo de videojuegos, el cual busca introducir conceptos sobre el mundo del gaming y cómo plasmarlos en proyectos de programación.

"Aprendé a desarrollar juegos interactivos en 2D y 3D cómo Mario Bros, Pokemon, Angry Birds y más", aseguran desde la plataforma. En total dura 12 semanas con un tiempo de cursada semanal de entre 6 y 9 horas.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios