Sustentabilidad

Con estas apps se puede pelear contra el peor problema que hay en el mundo hoy

La tecnología puede ser una aliada en el combate del cambio climático. Estas apps sirven como guía para sumar hábitos amigables con el planeta

La fecha límite para mantener al calentamiento global en niveles seguros se bajó hasta 2025 según el último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC). La recomendación es que todos los países tomen acciones drásticas para poder hacer un frente a la situación antes de que sea demasiado tarde.

Todas las acciones para frenar el calentamiento global, por más pequeñas que parezcan, cuentan. Por eso, cada uno puede empezar a realizar pequeños cambios para sumar su grano de arena en contra de la crisis ambiental. Estas apps pueden ayudar a vivir todos los días de manera más sustentable.

Go Zero Waste

La aplicación ayuda a los usuarios a tener una vida más responsable con el ambiente. Tiene varias funciones, como un buscador de establecimientos alineados con los objetivos ambientales (en rubros como alimentación y bebidas, limpieza e higiene, hogar e indumentaria), una guía de acción coordinada con los negocios locales que pueden ayudar al usuario a llevarla a cabo y funciones similares a las de las redes sociales.

Renoon

Es un portal de compras de ropa con perspectiva sustentable que busca potenciar a las pequeñas marcas que esperan impactar en el medioambiente con prácticas amigables con el entorno. Puntualmente, estas marcas certifican su intención de generar un cambio al mostrar públicamente la información de la fábrica de donde salen sus productos.

Climate Science

Esta aplicación ofrece la posibilidad de aprender sobre diferentes cuestiones ligadas al cambio climático por medio de cursos rápidos y pruebas cortas. Las temáticas que toca varían entre sustentabilidad, ecología, bases sobre la cuestión climática o alimentación, entre otras. Además, da recompensas a sus usuarios por cada curso completado.

EcoHero

Se trata de una plataforma desde la que se puede hacer un seguimiento constante a los consumos de comidas, transporte, el uso del plástico y todo tipo de actividades. Además, funciona como una red social donde se puede compartir el progreso realizado con otras personas y aprender técnicas para llevar adelante una vida más sana y sustentable.

Eevie

La aplicación es un rastreador personal de la huella de carbono, pero con un giro: está diseñada a partir de los hallazgos de la ciencia conductual y pensada para modificar los hábitos de manera eficiente. Su utilidad reside en permitir que las personas realicen cambios de hábitos duraderos y conscientes que disminuyan su huella de carbono personal y profesional. También incluye una calculadora de impacto ambiental.

Green Tips

Esta aplicación contiene más de 150 consejos "verdes" propuestos por la Agencia Europea de Medio Ambiente, y todos están enfocados en pequeñas acciones que se pueden llevar a cabo en el día a día. Hay información relacionada con el cuidado del agua, transporte, residuos y recursos materiales, el consumo familiar, el medioambiente y la salud, el cambio climático, sustancias químicas, la biodiversidad, la contaminación del aire, entre otros. La aplicación tiene un costo total de u$s 0,99 por única vez.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios