Aplicaciones

Cómo actualizar WhatsApp a la versión 2021: hay nuevas funciones

La aplicación de mensajería WhatsApp hizo obligatoria una nueva actualización. De qué se trata.

La aplicación de mensajería WhatsApp es una de las plataformas más utilizadas a escala mundial, con más de 2.000 millones de usuarios.

En el último tiempo, la app móvil agregó nuevas características que permiten interactuar de manera más efectiva y creativa como el modo desaparición, la función de ver una vez y el multidispositivo.

Para obtenerlas, es necesario actualizar la aplicación a su última versión 2.21.18.26. Los requisitos para descargarla son contar con sistema operativo Android 4.0.3 o versiones posteriores y un plan de datos.

A continuación, todo lo que hay que saber sobre la nueva actualización de WhatsApp y cómo activar las nuevas funciones de la app.

¿Cómo actualizar WhatsApp?

WhatsApp.

Para actualizar WhatsApp hay que seguir unos pocos y sencillos pasos. 

En Android, se abre Play Store, luego toca el ícono de Menú > Mis apps y juegos. Toca "Actualizar", justo al lado de WhatsApp.

Como alternativa, se puede abrir la Play Store y buscar WhatsApp. Allí, se debe tocar "Actualizar", justo debajo de WhatsApp.

Para los usuarios de iPhone es ligeramente diferente. Primero se accede a la App Store, luego se pulsa en "Actualizaciones" en la parte superior derecha. Paso seguido, se debe buscar en la lista la aplicación WhatsApp y finalmente, elegir "Actualizar".

¿Cuál es la fecha límite para actualizar WhatsApp?

WhatsApp.

Semanas atrás, WhatsApp anunció nuevamente que cambiarán los términos y condiciones de la aplicación.

Según WaBetaInfo, el portal especializado en noticias de WhatsApp, en los próximos días la plataforma de mensajería presentará nuevas condiciones de servicio para cuentas comerciales.

Por el momento, no se sabe si será obligatoria para todos los usuarios pero sí es posible que los usuarios que no la acepten vean cambios en su aplicación.

En esta línea, es importante mantener actualizada la aplicación de mensajería WhatsApp para enterarse de las novedades de la plataforma, para poder hacer uso de las nuevas funciones, como también evitar fallas en el sistema y la entrada de un posible virus.

Las 3 funciones de WhatsApp que llegan si actualizo la aplicación

Para usar las tres funciones mencionadas a continuación, se necesita tener actualizada la aplicación de mensajería WhatsApp en su última versión:

1. Modo desaparición

El uso de la función de mensajería temporal, mejor conocida como "desaparición", es una alternativa para evitar que las conversaciones se registren en el historial de la aplicación.

El nuevo modo desaparición hace que los mensajes de chat desaparezcan en siete días del celular.

Además de las conversaciones de texto, la función de WhatsApp también elimina mensajes de voz, documentos, fotos y videos compartidos con contactos, lo que garantiza que cualquier tema permanezca solo en la memoria del usuario después de dicha fecha de vencimiento.

Por otro lado, la función de desaparición puede ser un gran aliado para quienes necesitan administrar el almacenamiento interno del teléfono celular ya que al activar este modo, se optimiza el espacio y de la memoria.

Para activarlo, hay que ingresar a la aplicación de mensajería, seleccionar un chat y luego hacer clic en su nombre de contacto. Se desplegará una configuración y allí será posible activar el modo desaparición.

2. Ver una vez

La nueva función "ver una vez", que como su nombre indica, es cuando se envían fotografías o vídeos que se autodestruirán una vez que el destinatario los haya visto, muy similar a los orígenes de Snapchat.

Tanto imágenes como videos y mensajes de chats podrán eliminarse una vez que el usuario lo vea por única vez.

3. Multidispositivo

Se trata de una característica que permitirá a los usuarios usar la plataforma en varios dispositivos a la vez.

En las próximas semanas, la plataforma podrá utilizarse en hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo y los usuarios no deberán verificar su identidad cada vez que ingresen. En otras palabras, la misma cuenta de WhatsApp podrá "repartirse" sin restricción alguna.

Para que las aplicaciones funcionen, el smartphone no necesitará estar conectado a internet. Según WhatsApp, la función multidispositivo podrá usarse sin conectividad.

Con la nueva función, los usuarios podrán cambiar de teléfono inteligente o dispositivo cuando quieran y no correrán riesgo de perder ni un solo chat.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.