Oportunidad

Aprender programación gratis y desde cero: podés hacerlo con estos cursos online

La plataforma Aptugo lanzó un curso gratuito de 10 clases que permite una introducción al mundo de la programación. Los detalles.

Aprender programación es hoy un objetivo de muchos jóvenes. En respuesta a esta demanda Aptugo, a través de "Aptugo Academy" y como parte de la plataforma "Oportunidades Únicas", apoyada por UNICEF Argentina, y en articulación con BA Joven, de la Dirección de Políticas de Juventud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lanzó su curso gratuito para ingresar al mundo de la programación intuitiva y acelerar la capacidad de desarrollar aplicaciones de alta calidad para la vida y el trabajo.

El curso está dirigido a estudiantes y jóvenes de 15 a 24 años con o sin conocimientos en programación y tendrá una duración de 10 clases de dos horas cada una (20 horas en total). 

Curso de programación gratis: cómo inscribirse

Las clases inician el martes 7 o viernes 10 de mayo y los horarios son los martes de 10:00 a 12:00 o los viernes de 18:00 a 20:00. Aquellos interesados se pueden inscribir ingresando a https://unicef.aptugo.app/ y para consultas se puede escribir al instagram @oportunidadesunicasar.

"Desde Aptugo contribuimos proporcionando formación y contenidos relacionados con habilidades digitales y transferibles", señaló Cristian Nicolás Gesualdo, director de Aptugo Academy. 

La programación, una disciplina clave para el mercado laboral actual.

Y agregó: "Conscientes de la necesidad de adaptarnos a diferentes condiciones tecnológicas, creamos una versión en línea de Aptugo diseñada específicamente para funcionar en computadoras con recursos limitados y dispositivos móviles. Esta versión en línea ha demostrado ser una solución efectiva y accesible, permitiendo a nuestros estudiantes acceder a las herramientas y recursos que necesitan para aprender y desarrollar sus habilidades sin restricciones".

Temas relacionados
Más noticias de Programación

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.