Smartphones

Adiós iPhone: este súper "tanque" chino reclama el trono de los celulares

El fabricante Huawei lanzó un potente tope de gama que sorprende por sus características y se planta como un serio contrincante para los smartphones de Apple.

En esta noticia

El mercado de los smartphones se vio sacudido en los últimos días por un nuevo lanzamiento de la firma Huawei, que anunció su nueva serie de teléfonos Pura 70 en los mercados internacionales.

La nueva línea de gama alta está integrada por los modelos Pura 70, Pura 70 Pro y Pura 70 Ultra, dotados de nuevos sistemas de cámara y estéticas actualizadas. Como dato curioso, también existe un equipo llamado Pura 70 Pro+, pero se vendrá exclusivamente en el mercado chino.

Los tres modelos de celulares la serie Pura 70 cuentan con el nuevo chipset Kirin 9010, fabricado en el proceso de 7nm por SMIC. Aunque Huawei todavía no confirmó oficialmente detalles específicos sobre las capacidades del chipset, se espera que ofrezca un rendimiento de procesador mejorado y características de inteligencia artificial ampliadas.

La cámara, punto fuerte de los nuevos Huawei

El Huawei Pura 70 cuenta con una cámara principal de 50 MP con una apertura variable de f/1.4 a f/4.0, un lente telefoto periscópico de 12 MP que ofrece un zoom óptico de 5x y una cámara ultra ancha de 13 MP.

El Pura 70 Pro conserva la cámara principal de 50 MP, pero actualiza el lente telefoto a un sensor de 48 MP que ofrece un zoom óptico de 3,5x. Además, la cámara ultra ancha presenta un sensor de 12,5 MP.

El nuevo buque insignia de la marca, el Huawei Pura 70 Ultra, cuenta con un sensor de 1" y lente retráctil. El mecanismo emergente permite al sensor capturar la mayor cantidad de luz posible sin comprometer el perfil delgado del dispositivo. La apertura variable va desde f/1.6 hasta f/4.0, ofreciendo un rendimiento excepcional en condiciones de poca luz.

El nuevo smartphone Huawei Pura 70.

La cámara telefoto mantiene su zoom óptico de 3,5x pero ahora presenta un sensor de 50 MP con una apertura de f/2,1 y enfoque automático. La cámara ultra ancha cuenta con un sensor de 40 MP.

Los tres teléfonos inteligentes cuentan con una única cámara frontal "selfie" de 13 MP.

Potencia a precio premium

El Huawei Pura 70 llega con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento en colores blanco o negro por 999 euros. Hay que recordar que la marca no se vende en Estados Unidos, ni llega a la Argentina con sus smartphones.

Los nuevos equipos de Huawei se venderán en Europa, China y otros mercados globales.

En tanto, el Pura 70 Pro ofrece las mismas opciones de color con el doble de almacenamiento por 1.199 euros.

El Pura 70 Ultra está disponible en tres colores, cada uno con una parte posterior de imitación de cuero: verde, negro y marrón. Viene con 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento, con un precio de 1.499 euros.

Temas relacionados
Más noticias de celulares

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.