Precisión cromática

Motorola presentó los primeros smartphones del mundo con cámara y pantalla validados por Pantone

Se trata de los modelos Motorola Edge 50 Ultra, Edge 50 Pro y Edge 50 Fusion. Cuáles son sus características.

El fabricante Motorola anunció el lanzamiento de una nueva línea de smartphones que se destacan por venir con pantalla y cámara validadas por Pantone, la organización internacional que se encarga de registrar y regular los tonos de color en la industria del diseño.

Desde 2022, Motorola incorporó a Pantone en todo su portafolio, llevando impactantes tonos a los consumidores. Desde el modelo Razr 40 Ultra/Razr+ que luce el Color Pantone del año 2024, Pantone 13-1023 Peach Fuzz, hasta el Edge 40 Neo que estrena una línea completa de colores seleccionados por Pantone, y el Moto G84 5G Pantone 18-1750 Viva Magenta, los usuarios pueden elegir un smartphone basado en Pantone para reflejar su estética personal, independientemente de su presupuesto.

Cuáles son los nuevos celulares validados por Pantone

En la actualidad, Motorola va más allá de la selección de colores y acabados e incorpora la experiencia de Pantone a la pantalla del dispositivo y al ajuste de la cámara con Pantone Validated y Pantone SkinTone Validated

Estos programas prueban el dispositivo de un fabricante para garantizar colores y tonos de piel Pantone auténticos. Para superar los estrictos criterios de clasificación de Pantone, la cámara o la pantalla del producto deben mantener la fidelidad cromática de los diversos colores que se encuentran en las guías Pantone PMS y SkinTone.

Motorola Edge 50 Ultra.

Los modelos que fueron validados por Pantone son los nuevos Motorola Edge 50 Ultra, Edge 50 Pro y Edge 50 Fusion. Se trata de los primeros del mundo en recibir la certificación.

Tanto el Edge 50 Pro como el Edge 50 Fusion poseen pantallas de 6,7" pOLED con frecuencia de actualización de 144 Hz. El modelo Pro posee una mayor resolución, con 2712 x 1.220 píxeles, contra los 1080 x 2400 del Fusion.

El Pro también gana en cuanto a la cámara principal, que es de 50 MP, que supera a los 32 MP del modelo Fusion.

En tanto, el Edge 50 Ultra es el nuevo buque insignia de Motorola. Posee una pantalla de 6,67 pulgadas con panel pOLED y resolución de 2712 x 1220 y tasa de refresco de hasta 144 Hz.

El celular incorpora entre 12 y 16 GB de memoria RAM y viene con almacenamiento de 512 GB o 1 TB. También se distingue por integrar el microprocesador Snapdragon 8, mientras que los demás teléfonos de la serie posee el Snapdragon 7.

Esenciales para creadores de contenidos, fotógrafos y diseñadores, estos programas ofrecen a los consumidores colores verdaderos que pueden ayudarlos a explotar su creatividad y dar vida a sus ideas.

Motorola Edge 50 Pro.

"Este siguiente paso en nuestra asociación con Pantone permite a nuestros usuarios capturar y ver el color y el tono de la piel en su smartphone y saber que estos tonos son auténticos y reales", dijo Rubén Castaño, Head of Customer Experience at Motorola. Y agregó: "Para nosotros es importante inspirar confianza en el color y reforzar la inclusividad para nuestros usuarios, y estamos encantados de liderar la industria en este esfuerzo."

Al utilizar la excelencia de diseño de Pantone en cada etapa del desarrollo del dispositivo, Motorola ofrece colores auténticos para permitir a los usuarios compartir su espectro de experiencias.

Temas relacionados
Más noticias de celulares

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.