Zentricx presentó su estrategia sanitaria 4.0 en el evento de salud más importante de España

En el marco de su expansión internacional y apertura de su primera oficina en España, la empresa argentina fue invitada al MAD eHealth Summer Edition para presentar sus soluciones de salud

La compañía Zentricx fue convocada al Summit MAD eHealth Summer Edition, que se realizó en La Nave, el Espacio de innovación urbana del Ayuntamiento de Madrid. 

La consultora de negocios y tecnología con foco puesto en la ciencia de datos, innovación y experiencia del usuario presentó la "Estrategia Sanitaria 4.0", dispuesta para facilitar, optimizar y simplificar el acceso total a la salud, uniendo a pacientes con profesionales de la medicina e instituciones prestadoras de salud, de una manera única e integrada, con acceso completo a la información.  

En el marco del evento especializado en innovación y dirigido al sector salud, disertaron Julio César Blanco, Country Manager de Zentricx España y, Manuel Allegue, CEO y Fundador de Zentricx. 

A partir de la ciencia de datos y el big data, la solución de Zentricx fue desarrollada e implementada con éxito en Argentina en el cliente Medifé y se encuentra asimismo en proceso de implementación también en otros países de la región. Su concreción implicó un gran desafío para la compañía ya que el objetivo estaba puesto en mejorar la experiencia de los pacientes que sufrían el apremio del aislamiento impuesto por la pandemia.

Zentricx se propuso desarrollar una plataforma de Telemedicina que le permitiera a los operadores de salud brindar todos los servicios que se realizaban de manera presencial, pero a través de la web o de un dispositivo móvil.

"Quisimos generar cercanía en un momento donde la distancia social nos lo impedía rotundamente para que los pacientes sientan la presencia de los profesionales de la salud en la virtualidad. Construimos un servicio de videoconsultas médicas remotas con las diversas funcionalidades. Es mucho más que una videoconsulta, es todo un sistema digital de salud", comentó Allegue. 

Ante este nuevo paradigma y la necesidad descubierta, el equipo de Zentricx diseñó y desarrolló una plataforma con una arquitectura "serverless" PaaS de alta disponibilidad y rapidez. Los principales beneficiarios de esta innovación pudieron: 

PACIENTES: Realizar videoconsultas médicas. Compartir información con el profesional. Recibir prescripciones de medicamentos o prácticas médicas. Reservar turnos por especialidad o con el profesional de preferencia. Contar con su historial de consultas. Obtener recetas digitales para el retiro en farmacias. 

PROFESIONALES MÉDICOS: Gestionar y disponer de su agenda de turnos, actualizada. Prescribir medicamentos y prácticas médicas de forma digital. Contar con el historial de consultas de los asociados. Acceder a documentos que quisieran compartir los pacientes, como análisis clínicos, imágenes o cualquier documento que ayude al profesional. 

CLÍNICAS, HOSPITALES, PREPAGAS y OBRAS SOCIALES: Contar con una plataforma autoadministrada en Google Cloud Platform. Reducir significativamente los tiempos de consulta. Reducir los tiempos de espera de los pacientes a no más de dos minutos. Mantener la cercanía con sus usuarios. Avanzar de forma rápida, constante y optimizada en la Transformación Digital.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios