Ranking

Los 12 countries con el metro cuadrado más caro de Buenos Aires: cuánto sale vivir en el Boating y Santa Bárbara

Las casas en countries ganaron mucha popularidad durante la pandemia, volviéndose un negocio cada vez más rentable. Y en esta nota están aquellas que tienen el metro cuadrado más caro del AMBA.

Uno de los efectos que tuvo la pandemia en el país fue un aumento en la demanda por casas dentro de barrios cerrados, con muchas personas buscando tener la opción de vivir en este tipo de sitios en caso de que una segunda ola genere nuevas restricciones por parte del Gobierno. Y esta nueva demanda generó un aumento en los precios y la tasa de retorno que puede dar el alquiler de este tipo de propiedades.

Esto último se ve en la diferencia entre el retorno anual que tiene una casa en un country contra otras propiedades similares que no se encuentran en estos barrios, la cual es de hasta tres veces más (en promedio del 5,4% al 7% dependiendo cada caso).

Feriado de fin de semana largo: 5 escapadas a menos de 300 kilómetros de Buenos Aires

Con todo esto en mente, armamos una lista pensada para los interesados en obtener alguna de las residencias más rentables del país -la cual incluye a los barrios privados con el metro cuadrado más caro de cada zona del Gran Buenos Aires-.

LOS COUNTRIES MÁS CAROS DE ZONA NORTE

La zona más cara en todo el Área Metropolitana de Buenos Aire (AMBA) es sin dudas Zona Norte, con el precio promedio de los 5 barrios más caros rondando los u$s 4200, mientras que el más caro, según los datos publicados en el sitio especializado Zonaprop, es el Barrio Boating Club de San Isidro. El mismo cuenta con un precio por metro cuadrado de u$s 6300, algo bastante elevado por sobre la media. La lista completa es la siguiente:

El Boating Club de San Isidro es uno de los más caros en todo el país.

  1. Barrio Los Castores, Nordelta: u$s 4150 el metro cuadrado.
  2. Barrio Alvanueva, Tigre: u$s 3600 el metro cuadrado.
  3. Barrio Windbells, San Fernando: u$s 3600 el metro cuadrado.
  4. Barrio Santa Bárbara, Tigre: u$s 3500 el metro cuadrado.

Mauricio Macri pidió salir del país y la abogada en la causa de espionaje ilegal advierte que podría pedir asilo político

LOS COUNTRIES MÁS CAROS DE ZONA SUR

Un caso diferente es el de la Zona Sur de Buenos Aires, con el precio promedio del metro cuadrado en los barrios cerrados de este lugar rondando los u$s 2100. Es así como el country Nuevo Quilmes -ubicado en el municipio de Quilmes- tiene el metro cuadrado más caro de toda la zona -rondando en aproximadamente los u$s 2500 por m2-. La lista completa sigue de la siguiente manera:

El Barrio Nuevo Quilmes es el más caro en Zona Sur.

  1. Barrio Dorrego, Quilmes: u$s 2300 el metro cuadrado.
  2. Barrio Fincas de Iraola, Berazategui: u$s 2100 el metro cuadrado.
  3. Barrio Adrogue Village, Almirante Brown: u$s 2050 el metro cuadrado.
  4. Barrio New Field, Quilmes: u$s 2000 el metro cuadrado.

LOS COUNTRIES MÁS CAROS DE ZONA OESTE

Por último están los barrios privados de la Zona Oeste de Buenos Aires, lugar donde se encuentra un precio promedio del metro cuadrado de unos u$s 2300 -algo un poco más elevado que los valores de Zona Sur-. 

El Country Club Banco Provincia de Moreno tiene un precio de u$s 3000 el metro cuadrado.

En cuanto al country más caro, el mismo es el Country Club Banco Provincia, ubicado en Moreno, que tiene un precio de u$s 3000 por cada metro cuadrado. La lista completa es la siguiente:

  1. Barrio Boutique Leloir, Ituzaingó: u$s 2400 el metro cuadrado.
  2. Barrio Agustinas I, Ituzaingó: u$s 2300 el metro cuadrado.
  3. Barrio Altos del Sol, Ituzaingó: u$s 2200 el metro cuadrado.
  4. Barrio La Arboleda II, Ituzaingó: u$s 1900 el metro cuadrado.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios