VACACIONES

Verano 2023: habilitan la venta de pasajes en trenes de larga distancia, ¿cómo y cuándo comprarlos?

Trenes Argentinos confirmó este jueves a partir de qué fecha los usuarios podrán adquirir boletos en trenes de larga distancia para viajar por el país durante el verano.

Trenes Argentinos anunció que la venta de pasajes para sus servicios de larga distancia comenzará este sábado, y se extenderá hasta la próxima semana. Los usuarios podrán adquirir sus boletos para viajar en diciembre, enero, febrero y marzo.

A partir de las 6:00 del sábado 12 de noviembre se iniciará la venta de pasajes para ir a Rosario, Córdoba y Tucumán; y el martes 15 en el mismo horario para viajar con destino a Bragado, Pehuajó, Junín y Justo Daract.

Fin de semana largo de noviembre 2022: ¿cuánto sale hacer una escapada y a dónde puedo ir?

Wos en La Plata: ya están disponibles las entradas, ¿dónde comprarlas y cuánto cuestan?

Finalmente, el sábado 19 será la última fecha para comprar pasajes a Mar del Plata y Pinamar, dos destinos muy concurridos en la provincia de Buenos Aires y clásicos de la Costa Atlántica durante la temporada de verano.

Rosario es uno de los destinos para elegir este verano.

Pasajes en tren: será obligatorio confirmar la compra

Trenes Argentinos confirmó que a partir del 1° de diciembre será obligatorio que los usuarios confirmen sus viajes en trenes de larga distancia entre las 72 y 24 horas previas a la salida del servicio.

Todas las fechas de venta de pasajes en trenes de larga distancia y destinos. 

Este paso será fundamental para recibir el pasaje y abordar el convoy, porque de lo contrario no se podrá subir a la formación y se perderá el boleto. Para confirmar el viaje, los usuarios deberán tener en cuenta lo siguiente:

  • Con la compra del pasaje, los usuarios recibirán un número de reserva y un código de seguridad que deberán tener a mano.
  • Entre las 72 y 24 horas previas a la salida del tren, los pasajeros deberán ingresar a trenesargentinos.gob.ar.
  • Una vez dentro de la web, clickear en "confirmación de viaje", donde deberán ingresar el número de reserva y el código de seguridad.
  • Luego seleccionar el viaje correspondiente y clickear en "confirmar reserva" y listo.
  • Vía mail se enviará el pasaje para abordar el tren.

En caso de no poder hacerlo por la página de Trenes Argentinos, la confirmación del viaje también se puede hacer en las boleterías o llamando al 0800-222-8736.

"En el caso no hacer la reserva, el pasaje se pone a la venta nuevamente. Impulsamos esta iniciativa para que más personas tengan la posibilidad de llegar a sus destinos en nuestros trenes", informó la empresa estatal a través de sus redes sociales.

¿Cómo comprar pasajes en trenes de larga distancia?

La compra de pasajes de tren se realiza a través de la web https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos. Mediante la web, los usuarios tendrán un 10% de descuento.

Meta y WhatsApp van a despedir a 11.000 empleados en todo el mundo: cuántos trabajan en España

La hamburguesería de Buenos Aires elegida entre las mejores 5 del mundo: se destaca por su sabor y cada bocado es glorioso

Por otra parte, la web de la empresa informa que hasta el 30 de noviembre inclusive estará habilitada la venta de pasajes a Mar del Plata, Pinamar, Bahía Blanca, Rufino, Justo Daract, Bragado, Pehuajó, Junín, Tucumán, Córdoba y Rosario.

La compra online se realiza a través del link webventas.sofse.gob.ar/ y para consultar las boleterías en toda la Argentina, los usuarios podrán ingresar al siguiente enlace www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos/pasajes-larga-distancia/puntos-de-venta1. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.