Variante Ómicron: la nueva vacuna Sputnik nasal sale en el primer trimestre, cómo es el spray

La vacuna anticovid Sputnik de aplicación nasal estará disponible en Rusia en el primer trimestre de 2022. Tendrá una alta eficacia contra la variante Ómicron.

La vacuna contra la Covid-19 en forma de spray nasal tendrá dos componentes, anunció el Centro Gamaleya, productor de este fármaco, que aseguró que tendrá una alta eficacia contra la variante Ómicron

Variante Ómicron: cuánto tardan en aparecer los primeros síntomas

Variante Ómicron: los 6 pasos para estar bien protegido contra el virus

"La vacuna nasal es de dos componentes", dijo Alexandr Guintsburg, director del Centro de Epidemiología y Microbiología ruso Nikolai Gamaleya. Asimismo, señaló que si la vacuna se usa como refuerzo, un componente será suficiente.

A principios de enero, Guintsburg reveló que la vacuna anticovid Sputnik de aplicación nasal estará disponible en Rusia en el primer trimestre de 2022.

El pasado 27 de noviembre, el director adjunto del Centro Gamaleya, Denis Logunov, comunicó que la vacuna nasal contra la Covid-19 es indolora y tiene mínimos efectos secundarios.El presidente de Rusia Vladímir Putin, quien participó en los ensayos de la vacuna en forma de spray, destacó que la vacuna anticovid rusa de dos dosis Sputnik V "garantiza cerca de un 90 % de protección", informó la agencia de noticias Sputnik.

Hasta el momento, Sputnik V fue aprobada para su uso en más de 70 países y otros 21 Estados dieron también su visto bueno a Sputnik Light.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.