Coronavirus

Vacunas COVID: descubren un nuevo efecto secundario positivo

Un estudio reciente halló una reducción "considerable" de los síntomas de la afección prolongada.

En esta noticia

Un nuevo estudio realizado por investigadores del Centro Médico de la Universidad Rush de Chicago y la Universidad de California en San Francisco, confirmó que los pacientes infectados con las variantes pre-Delta, Delta y Ómicron redujeron considerablemente el riesgo de COVID prolongado luego de vacunarse. 

De acuerdo al texto, síntomas tales como fatiga, dolores musculares, problemas de memoria y dificultad para respirar, desaparecieron en el tramo de seis meses a la infección inicial.

ALERTA vacunas COVID: el molesto efecto secundario que sólo el paciente puede escuchar - El Cronista


vacunas covid: Nuevo estudio 


La investigación incluyó a 2403 pacientes con COVID-positivo y 821 con COVID-negativo, de las que 463 personas presentaron la variante pre-Delta, 1198 la variante Delta y 741 Ómicron.

"La fatiga leve es muy diferente a la fatiga severa que afecta la vida", explicó Michael Gottlieb miembro de la investigación. "Uno de cada ocho afectados con COVID tenía fatiga severa y prolongada a los 3 meses. ... Eso habla del impacto que estamos viendo como sociedad", amplió. 

Paro de bancos en todo el país: así podés retirar efectivo rápido, gratis y sin límites

Globos espías y OVNIs ¿qué está volando en el 'espacio olvidado'?

COVID prolongado: síntomas y vacunación


Gottlieb
confirmó que los pacientes con COVID Prolongado presentan síntomas mínimos a los 3 meses que pueden convertirse en "graves a los 6". Otros, en tanto, puede registrar lo contrario, "teniendo como resultados considerables mejoras".

Covid Prolongado: ¿qué es?


El COVID a largo plazo o Prolongado es una afección multisistémica que comprende síntomas graves que siguen a una infección por el síndrome agudo respiratorio del SARS-CoV-2.

"Necesitamos entender mejor el COVID a largo plazo, y necesitamos definirlo mejor", explicó Gottlieb. "El COVID largo no es un concepto singular, hay diferentes fenotipos y versiones del mismo. Como investigadores, líderes de salud pública y como sociedad, necesitamos comprender mejor por lo que está pasando la gente", concluyó. 

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.