Prevención

¿Vacaciones en Brasil? Esta es la vacuna que te tenés que aplicar antes de subir al avión

Para cubrirte ante una enfermedad endémica, es necesario que te apliques una dosis. Conocé dónde vacunarte si estás por viajar a Brasil.

En esta noticia

Es importante que, en caso de tomarte vacaciones fuera de Argentina, tengas en cuenta algunas recomendaciones de salud para evitar enfermedades endémicas.

Si vas a viajar a Brasil, tenés que vacunarte para evitar contagios de alguna enfermedad. Enterate cuál es la vacuna que debés aplicarte antes de subirte al avión y en dónde podés hacerlo.

El rescate que ofrece el Banco Nación a las personas que tienen deudas de tarjeta de crédito

El crédito de hasta $ 5.000.000 que se puede pedir por el Home Banking: quiénes lo pueden solicitar

Vacaciones 2024: ¿qué vacuna hay que aplicarse si se viaja a Brasil?

Si estás pensando hacer una escapada al país vecino, tené en cuenta que en 20 estados de Brasil exigen la vacuna contra la fiebre amarilla.

La vacuna de la fiebre amarilla debe aplicarse 10 días antes de viajar y es por única vez. Esta enfermedad es vírica aguda, hemorrágica y es transmitida por mosquitos infectados.

Además de vacunarse, también se recomienda tomar precauciones para evitar las picaduras de mosquitos. (Fuente: Unsplash)

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacuna ofrece una inmunidad efectiva al 99% de las personas vacunadas en un plazo de 30 días.

El síndrome del ciempiés: por esto te equivocás cuando menos lo esperás

Turismo espacial: cuántos miles de dólares hay que pagar para ser astronauta por un día

Vacaciones en Brasil: ¿dónde vacunarse contra la fiebre amarilla en Argentina?

Podés vacunarte de manera gratuita. Las personas que viajen y tengan que aplicarse una dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla podrán acercarse a los centros de vacunación de CABA y de la Provincia de Buenos Aires.

Para conocer en qué lugares podés vacunarte, ingresá al portal del Ministerio de Salud y buscá la pestaña "Fiebre Amarilla". Allí deberás seleccionar la provincia y el partido al que pertenezcas.

Si viajas a alguno de estos destinos es necesario que te apliques una dosis de la vacuna. (Fuente: Argentina.gob.ar)

Recordá que deberás sacar turno previo para darte la vacuna y que la misma es obligatoria para ingresar al país vecino.

Si tenés dudas sobre la aplicación, los síntomas o los componentes de la vacuna, se recomienda consultar con un especialista antes de vacunarse.

Temas relacionados
Más noticias de Brasil
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.