ACTO DE SOLIDARIDAD

Un camionero boliviano tuvo un accidente en Argentina, lo atendieron y dejó un reflexivo mensaje

El conductor agradeció la atención médica que recibió en sus redes sociales

Un hombre de nacionalidad boliviana tuvo un accidente de tránsito en Argentina y debió ser atendido en el país. A través de un posteo en Facebook, agradeció la atención médica que recibió en un hospital y pidió que se haga lo mismo con los argentinos que tienen algún accidente o deben ser atendidos en Bolivia.

Alberto Fernández y Evo Morales impulsan la ampliación del Mercosur

La vida de película del fundador de Manaos: un accidente y su secreto para pelearle a Coca

"Hola, buenos días. Quiero hacer llegar esto a los hermanos bolivianos, lo que le pasó a este hombre (por él mismo), antes de llegar a Tartagal (Salta) límite con Chaco. Quería hacerle saber a toda la comunidad de Bolivia y, especialmente, a los hospitales y centros de salud pública, que este señor (por él mismo) fue muy bien atendido acá en Chaco, Argentina... Para que cuando tengan que atender a un argentino, tengan en cuenta que acá no se lo discrimina, señores. Como cuando lo hicieron aquella vez con un paciente argentino y lo dejaron morir... Nada más quería hacer llegar esto a nuestro país vecino... Gracias", dice el posteo que realizó el camionero llamado Sergio Kronemberguer, junto con la siguiente imagen.

Este suceso tuvo lugar semanas después de que el argentino Alejandro Benitez falleciera tras sufrir un accidente de moto en Bolivia, situación que el camionero reprendió en su posteo de Facebook remarcando la falta de solidaridad por parte de los bolivianos.

Se trataba de un profesor salteño que murió luego de que desde un centro médico de Bolivia se negaran a atenderlo por querer pagar con pesos argentinos. El personal de salud le exigió el pago por adelantado del servicio de ambulancia y los gastos de emergencia con pesos bolivianos. Como no los tenía, no lo atendieron y el hombre falleció. Esto generó un gran revuelo en las redes sociales.

Por su parte, el Gobierno boliviano ordenó una investigación para esclarecer las denuncias. "El Ministerio de Salud ha enviado una comisión para poder hacer una auditoría del caso y una investigación en terreno. Esperamos los resultados y si hubiera un incumplimiento a la normativa recibirán las sanciones correspondientes", informó el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario boliviano, Álvaro Terrazas, en conferencia de prensa.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios