CAE LA AUDIENCIA

Facebook desactiva una importante función: cuál es y a partir de cuándo dejará de funcionar

Facebook suspenderá la función 'Amigos cerca' el próximo 31 de mayo. Después que las acciones de Facebook (ahora, Meta) se desplomaran en la bolsa.

La empresa tecnológica Facebook (ahora, Meta) cayó en la bolsa de los Estados Unidos alrededor de un 26% este jueves 3 de enero. Perdió u$s 233.000 millones de capitalización de mercado. Y por esa misma razón, las acciones de Meta se deben a que la firma presentó un balance desalentador a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).

Por esta razón, Meta ha comenzado a informar a los usuarios de Facebook de que a finales de mayo suspenderá algunos de sus servicios basados en la ubicación, entre ellos, Nearby Friends ('Amigos cerca'). Un servicio opcional, lanzado en 2014, que sirve para recibir notificaciones cuando los contactos de un usuario se encuentran cerca mediante la realización de un seguimiento de su ubicación.

Los NFT llegan a Instagram: qué traen y cómo se usarán

Colapso de Facebook y Amazon: entre la inflación en Estados Unidos y los límites de la política monetaria de la Fed

La razón de la suspensión

Cada vez más usuarios dejan de usar Facebook, su crecimiento desaceleró rotundamente, y está perdiendo terreno con otras aplicaciones. Ya que prefieren entretenerse con otras plataformas de video como YouTube y TikTok.

En total, Facebook perdió medio millón de usuarios en los últimos tres meses y pasó de tener 1.930 millones a 1.929 millones. La mayoría de las personas que abandonan la red social son de América latina y de África.

Un informe de We Are Social publicado en octubre de 2021 confirma esta tendencia, YouTube se posicionó en 2021 como la red social favorita de los latinoamericanos y le siguió:

  • Facebook

  • WhatsApp

  • Facebook Messenger

  • Instagram

En la Argentina, de acuerdo a la misma fuente, la plataforma de videos YouTube es la más popular; y Facebook es la segunda, con alrededor de 4,8 millones de usuarios activos al mes que pasan alrededor de 19 horas mensuales en la red social.

Por otro lado, los usuarios activos diarios de las aplicaciones de Meta (como Instagram y WhatsApp) cayeron ligeramente, mientras que los usuarios activos mensuales se mantuvieron estables. Por otro lado, Facebook perdió medio millón de usuarios en los últimos tres meses y pasó de tener 1.930 millones a 1.929 millones.

La despedida de Amigos Cerca

Según pudo comprobar 9toMac, los usuarios comenzaron a recibir notificaciones en la aplicación de Facebook para iOS y Android en las que se detalla que esta funcionalidad dejará de funcionar el próximo 31 de mayo.

A su vez, Facebook alertó de que otras experiencias como las alertas de tiempo y el historial de ubicaciones también desaparecerán a finales de este mes. Con ello, indicaron que los usuarios podrán acceder y descargar el historial de localizaciones hasta el 1 de agosto de este año para poder guardar su información. 

A partir de entonces, la aplicación eliminará estos datos. Finalmente, la compañía subrayó que seguirá recopilando datos de ubicación de los usuarios "para otras experiencias" y que este rastreo se puede deshabilitar desde el apartado de "Configuración de privacidad" de la aplicación.


Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios