Aclaración

Tower Travel informa

"Ni la empresa ni sus accionistas y/o directivos han sido requeridos en la causa judicial en la que se menciona a Nimbus Group, grupo financiero sospechado en la causa por presuntas operaciones ilícitas en el sistema financiero", dijo la compañía en un comunicado.

Tower Travel, agencia de viajes con más de 25 años trayectoria en el mercado, siempre ha actuado en total cumplimiento con la ley y las regulaciones fiscales y cambiarias del país. Sin embargo, en los últimos días se la vinculó con un "mayorista" de Dólar Blue, cuya operatoria era tomar dólares billete, cambiarlos por pesos y luego depositar los mismos en bancos.

Atento a esta situación, y aclarando que Tower Travel es mayorista de turismo, es decir, no recibe pagos directos de pasajeros, la empresa reaccionó iniciando una investigación interna tendiente al esclarecimiento de los hechos, en consonancia con la actuación de las autoridades, y presentándose ante el juzgado federal interviniente el pasado martes 17.

No obstante ello, es evidente que en el mercado se realizan operaciones entre el dólar turista y el dólar blue por parte de algunos integrantes del rubro turismo que podrían reportar márgenes superiores a los normales.

Por eso, en el pleno convencimiento de su gestión transparente y de su total apego a la normativa vigente, la empresa se presentó ante la Justicia con el fin de aportar toda la información pertinente de manera poder de esclarecer los hechos investigados y poder determinar la plena inocencia en su actuación.

Del mismo modo, Tower Travel está a disposición de las autoridades competentes de la Aduana, de la AFIP y de otros organismos del Estado para aportar los elementos que requieran.

Ni la empresa ni sus accionistas y/o directivos han sido requeridos en la causa judicial en la que se menciona a Nimbus Group, grupo financiero sospechado en la causa por presuntas operaciones ilícitas en el sistema financiero.

Tower Travel reconoce y valora el esfuerzo de las autoridades para enfrentar las dificultades económicas con responsabilidad y seriedad. Y destaca que, en plena recuperación y auge del consumo turístico, tanto emisivo como receptivo, las tensiones cambiarias no ayudan y deben ser combatidas entre los argentinos de bien.

Tower Travel inició sus actividades en el año 1997 como agencia de viajes. Desde sus inicios ha tenido la firme intención de convertirse en un operador multidestinos de referencia en el mercado nacional e internacional. Actualmente, es un reconocido operador de turismo de amplia experiencia y trayectoria a partir de su capacidad de gestión y de los 140 profesionales que integran su equipo.

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.