Tarjeta alimentaria: cuándo cobran titulares de AUH sin el plástico

La Anses difundió el calendario de pago del importe correspondiente a la Tarjeta Alimentar a los titulares de la Asignación Universal para familias con hijos o hijas de hasta 6 años que no cuenten con el plástico para el cobro, es decir la tarjeta física.

La Anses difundió el calendario de pago del importe correspondiente a la Tarjeta Alimentar a los titulares de la Asignación Universal para familias con hijos o hijas de hasta 6 años que no cuenten con el plástico para el cobro, es decir la tarjeta física.

El importe de la transferencia, que varía según la cantidad de hijos, se acreditará a través del mismo medio de pago por el cual perciben mensualmente la AUH.

Cuándo cobro

El cronograma de pagos arrancará el próximo jueves 27 de mayo para quienes tienen documentos que concluyen en 0 y 1; seguirá el viernes 28 para los DNI terminados en 2 y 3; mientras que el lunes 31 de este mes les corresponderá el cobro a la terminación 4 y 5.

Los depósitos seguirán en los dos primeros días de junio: el martes 1º recibirán el importe los beneficiarios con DNI finalizado en 6 o 7; mientras que el miércoles 2 de junio será el turno de los documentos que concluyen en 8 y 9.

Tarjeta Alimentar, AUH, AUE, Beca Progresar, Repro II: cuánto cobro ahora con la ampliación del Gobierno y fechas clave de depósito

Según informó la Anses, los titulares de la AUH que recibirán el pago del importe de la Tarjeta Alimentar suman 459.000 personas y la acreditación de esos fondos implicará una inversión pública de 3.025 millones de pesos.

Sobre la ampliación de la cobertura de la Tarjeta Alimentar para las familias con hijos e hijas de entre 7 y 14 años, la Anses informó que "se informará el calendario de pagos a la brevedad" dado que, por las disposiciones de cuidado determinadas por el Gobierno, no se realizarán nuevos de entrega de la tarjeta plástica.

DATOS IMPORTANTES DE LA TARJETA ALIMENTAR

  • Depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se encuentra dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.
  • Es una política complementaria que garantiza el acceso a la canasta básica alimentaria. No suplanta a la Asignación Universal por Hija/o ni a ninguna política existente.
  • Su objetivo es reducir el impacto económico y social producido por la pandemia de COVID-19. Este esfuerzo está financiado a través de los mayores ingresos que hemos tenido por el aporte extraordinario a las grandes fortunas y el aumento de la recaudación.
  • La tarjeta física no sirve para retirar dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica.

A quiénes le corresponde

  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive.
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo/a, sin límite de edad.
  • Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas.

Cómo y cuándo se acredita el pago

  • El tercer viernes de cada mes se recarga el monto en la tarjeta física del Ministerio de Desarrollo Social.
  • A quienes no tienen la tarjeta física y cobran en la misma cuenta de la Asignación o de la Pensión No Contributiva, el monto se les acredita según el calendario de pago establecido por la ANSES todos los meses.

Montos

  • Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $6000
  • Familias con un/a hijo/a: $6000
  • Familias con dos hijos/as: $9000
  • Familias con tres o más hijos/as: $12.000


Cómo acceder

  • Su implementación es automática, por lo que no hace falta realizar ningún trámite.
  • Recordá mantener actualizados tus datos personales, familiares y de contacto (teléfono móvil y correo electrónico). Podés consultarlos ingresando a Mi ANSES, con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • D

    Diego

    22/05/21

    País bananero gracias a los K. En ves de facilitar la creación de puestos de trabajo regalan plata. El negraje que se dedican a rascarse el c. u. l. o . le siguen regalando plata con este tipo de políticas, y a los jubilados recién un segundo aumento que es una miseria.

    1
    0
    Responder