Incubación

Seis proyectos argentinos innovadores impactan en salud

Estos emprendimientos, surgidos tras un exhaustivo proceso de evaluación entre 120 propuestas iniciales, reciberon capacitación y apoyo adicional para potenciar sus iniciativa.

La búsqueda constante de soluciones que mejoren la salud física y mental llevó a destacados emprendedores argentinos a idear proyectos innovadores.  Seis de estos proyectos, seleccionados a través del programa de incubación 'Emprender en Salud 2023-2024', impulsado por la asociación Mayma con el respaldo de la Fundación Johnson & Johnson, fueron reconocidos por su potencial transformador.

Diego Croci, Gaston Topol, Franco Cescotti,  cofundadores de Dharma Bioscience

Estos emprendimientos, surgidos tras un exhaustivo proceso de evaluación entre 120 propuestas iniciales, reciberon capacitación y apoyo adicional para potenciar sus iniciativas. Entre los proyectos destacados se encuentran:

1. Camilla Inteligente: Este dispositivo, creado en Mendoza, revoluciona el traslado de personas al permitir su movimiento sin necesidad de tocarlas. Esto no solo reduce el riesgo de lesiones, sino que también mejora la seguridad tanto para los pacientes como para los servicios de salud.

2. Umana: Una plataforma de atención médica desarrollada en Jujuy, que utiliza la tecnología conversacional para mejorar el acceso a los servicios de salud. Comprometida con la universalidad del acceso, brinda acceso a una red de profesionales y servicios médicos con tarifas transparentes y especiales.

3. Biotalife Skin: Esta startup de Santa Fe, mediante el uso de inteligencia artificial, se enfoca en el cuidado de la salud dermatológica. Su objetivo es identificar tempranamente alteraciones en la piel a través de la secuenciación del ADN, la ciencia de datos y algoritmos predictivos de IA.

4. Eureka: Con sede en Buenos Aires, este proyecto busca generar soluciones en medicina personalizada, preparación para pandemias y lucha contra enfermedades infecciosas. Un equipo interdisciplinario de innovadores trabaja en la combinación de antígenos y alérgenos para potenciar respuestas inmunes.

5. Bitgenia: Esta plataforma, también de Buenos Aires, utiliza inteligencia artificial y análisis de big data para mejorar la calidad de vida a través del conocimiento del ADN de cada individuo. Su enfoque incluye tanto pruebas genéticas de diagnóstico como contribuciones al avance de políticas públicas de salud.

6. Dharma: Desde Santa Fe, este centro de medicina regenerativa está enfocado en mejorar la calidad de vida de pacientes, particularmente aquellos con enfermedades como la artrosis. Su innovador enfoque incluye terapias regenerativas con células madre, que han mostrado resultados prometedores.

Arahí Prato, Virginia Tribulatti, Analía Boudgouste, Carla Goldin, Sebastián Esperante y Damián Alvarez Paggi

Estos proyectos, surgidos de un amplio espectro geográfico y temático, representan un claro ejemplo del potencial de la ciencia y la tecnología aplicadas al cuidado de la salud. Su selección como finalistas de 'Emprender en Salud' no solo les brinda visibilidad, sino también la oportunidad de seguir desarrollando soluciones innovadoras que impacten positivamente en la sociedad.

Temas relacionados
Más noticias de Salud
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.