Dos dotaciones de bomberos trabajaron en un incendio declarado este sábado por la tarde en la sede central del Automóvil Club Argentino, ubicada sobre la Avenida del Libertador en Recoleta.
Las llamas se iniciaron en el tercer piso de la sede, donde funcionan talleres y diversos servicios.
En este sentido, el personal de seguridad del lugar le informó a las autoridades que "no había personas trabajando en el interior".
Los bomberos realizaron un operativo en la manzana, donde una policía debió recibir oxígeno por parte del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
En la planta baja del edificio funciona la Estación de Servicio YPF, por lo que se cortó el acceso a la zona y la circulación por las calles aledañas.
"Fue algo repentino y en 20 minutos el fuego se propagó con mucha velocidad y empezaron a estallar los vidrios", contó Agustina, una vecina de la zona en declaraciones a TN.
"Hay que llevar tranquilidad, la situación está controlada", dijo poco después el titular del SAME, Alberto Crescenti.
En esta misma línea, agregó: "El incendio tomó oficinas, por suerte no había gente. Los vidrios estallaron y eso provocó cierta alarma. Enviamos una unidad de triage, una de oxigenación y tres ambulancias. Solamente oxigenamos a una mujer de 34 años, que la vamos a trasladar por precaución".














