IRSE DEL PAÍS

"Se está hundiendo el barco": un argentino reveló los trucos para emigrar sin tener pasaporte europeo

Para los que quieran irse a vivir al exterior y empezar de cero, hay una alternativa fácil que no requiere tener pasaporte europeo. De cuál se trata y cómo es el trámite de residencia. Conocé todos los detalles.

En un contexto de inestabilidad política y financiera, son muchos los argentinos que deciden buscar nuevas opciones para emigrar y establecerse en un mejor lugar.

Según datos oficiales, desde el 2013 hasta el 2021 emigraron más de 1 millón de argentinos a otros países. Muchos jóvenes y algunas familias enteras se fueron a vivir a Estados Unidos, Europa o, incluso, a otras naciones de Latinoamérica como Uruguay, Chile y Brasil.

Trabajar en Dinamarca: cuáles son los requisitos para emigrar desde Argentina y las 6 profesiones más solicitadas

Trabajar en Portugal: cuáles son las 4 ciudades que más trabajadores necesitan

Fuera del radar de los destinos más buscados aparece un país del Viejo Continente, que da más facilidades que cualquiera de las naciones antes mencionadas.

Se trata de Portugal, uno de los territorios más elegidos y de los más fáciles de ingresar, debido a que no se pide visa. Asimismo, hay una gran cantidad de ofertas de trabajo destinadas a cualquier extranjero.

Portugal: el país europeo más fácil para emigrar sin pasaporte

La cuenta de YouTube de Pato Bonato fue la que viralizó la noticia de que Portugal es el país de Europa más fácil para instalarse y empezar una vida nueva de cero.

"Portugal te ofrece a largo plazo la posibilidad de que consigas una ciudadanía portuguesa, sin haber tenido un familiar portugues y sin tener condiciones especiales, simplemente residiendo de forma legal", introduce el youtuber.

Y destaca: "Si el día de mañana, al cabo de diez años, tenés la ciudadanía portuguesa, te va a dar la libertad no sólo para circular en los demás países como turista, sino también para residir el día de mañana, porque vas a contar con una ciudadanía europea y esto te va a permitir, a largo plazo, elegir si vivir en Dinamarca, Alemania o hasta incluso en Suiza, Austria, o cualquier otro país de la Unión Europea".

Asimismo, el youtuber agrega que comparado con otros países, Portugal es uno de los más accesibles para emigrar. La única desventaja que encuentra es el sueldo que, a diferencia de otros países, en Portugal se gana menos. Sin embargo, también hay que tomar en cuenta que a nivel general los costos de vida no son tan altos, por lo que ambos factores están equiparados.

Viajar a Países Bajos desde la Argentina: cómo se tramita la visa y cuál es el salario mínimo

Argentinos en Italia: estos son los 3 pueblos más pintorescos para trabajar y empezar de cero 

¿CÓMO EMIGRAR A PORTUGAL?

Si bien los papeles tardan tiempo en salir, el youtuber aclaró que cualquier persona puede permanecer de forma legal en Portugal, estando cubierto de salud y con trabajo en blanco.

Sólo hay que buscar trabajo y sacar la manifestación de interés para ser residente de Europa, sin necesidad de tener ningún pasaporte en particular.

Vivir en Brasil: cómo y dónde buscar los mejores voluntariados para viajar gratis en verano 2023

La ciudad europea a la que muchos argentinos emigran, pero cometen un grave error al hacerlo 

Trabajar en Portugal: las 3 ciudades que más trabajadores necesitan

1) COIMBRA

Catalogada como la "ciudad universitaria" por tener la mejor universidad de Portugal, Coimbra cuenta con 143.396 habitantes.

Es una de las más elegidas por los extranjeros ya que en su capital abundan los centros comerciales, por lo que hay más fuentes de trabajo. Además, dado que es una ciudad universitaria, Coimbra está repleta de bares, cafés y discotecas, razón por la cuál, siempre se están buscando cajeros, mozos y baristas.

2) BRAGA

Situada en el norte del país, Braga es la tercera ciudad de Portugal más poblada. Sus habitantes la describen como "antigua, pequeña y linda".

Al igual que en Coimbra, Braga está llena de ofertas laborales. Pero, sin dudas, los trabajos que más se encuentran son como telefonista en call centers. Una ventaja de esto es que se paga más del salario mínimo y se valora a quienes tengan un buen manejo de inglés, español o alemán.

3) LISBOA

Por último, pero no menos importante, está Lisboa, la mayor ciudad por excelencia de Portugal. Se encuentra en el norte del país en la costa del océano Atlántico y está constituida por 600 mil habitantes.

Dado que es la capital del país, es también dónde más se consigue trabajo. Sin embargo, los precios de sus alquileres son más caros que el resto.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.