Santander suma la aplicación ¡Háblalo! para brindar mejores servicios a las personas con dificultades comunicacionales

Santander Argentina incorpora desde hoy los servicios de Háblalo, una aplicación diseñada por Mateo Salvatto, experto en robótica y creador de Asteroid Technologies, una empresa que busca el desarrollo de tecnologías inclusivas, para brindar mejores servicios a las personas con dificultades para comunicarse.

Se convierte así en la primera entidad financiera del país en incorporar esta herramienta, que estará disponible, en una primera fase, en 7 sucursales ubicadas en la provincia de Buenos Aires, Chaco y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; en línea con su política de inclusión que cuenta con iniciativas orientadas a la diversidad. En mayo, Santander extenderá el uso a toda su red de sucursales, en todo el país.

Háblalo for Business es un software simple, que permite convertir cualquier escritorio de atención al cliente en un lugar adaptado, accesible y amigable para las personas con dificultades en su comunicación. Los clientes pueden comunicar lo que necesitan a través de textos, frases de acceso rápido, dibujos o imágenes. En la actualidad, la utilizan más de 140 mil personas, en 55 países y en 5 continentes.

"Las tecnologías exponenciales son muy importantes para incluir a las personas y queremos que todos nuestros clientes tengan atención de calidad. La inclusión abre puertas a pensamientos más ricos, más diversos y humanos. Nos enorgullece ser el primer banco de Argentina que incorpora a ¡Háblalo! en su atención al público y por sumar esfuerzos con Mateo Salvatto, promoviendo la inclusión y la diversidad. Esperamos que muchas empresas nos sigan", celebró Silvia Tenazinha, gerenta principal de Banca Comercial de Santander Argentina.

Salvatto manifestó por su parte "una gran alegría y un enorme orgullo poder contar con el apoyo de una entidad financiera de la envergadura de Santander" en el camino "por hacer del mundo un lugar más justo e inclusivo para las personas con discapacidades comunicacionales". "En nuestro camino como emprendedores hemos logrado mejorar la calidad de vida de más de 120.000 personas a nivel global, pero soñamos con asistir a 120 millones en los próximos años; y esta alianza es un paso fundamental en esta dirección", agregó.

Más de 500 millones de personas, el 7.5% de la población mundial, son usuarias o consumidoras con discapacidades que afectan su comunicación. Desde personas sordas o con parálisis cerebral, con esclerosis lateral amiotrófica o trastorno del espectro autista (TEA). Por el grado de exclusión al que son expuestas a diario, no pueden acceder por su cuenta a muchos servicios, desde pedir comida en un restaurante, ir a una consulta médica, hacer una denuncia o el check in en un avión, hasta interactuar con una entidad financiera.

La ubicación de las sucursales de Santander Argentina que ya cuentan con ¡Háblalo! se encuentra disponible en: https://www.santander.com.ar/banco/online/personas/canales-de-atencion/hablalo 

Tags relacionados