Historia de vida

Saltó a la fama como "El Pollo" de Okupas, pero su vida tomó un drástico destino: ¿Qué fue de Diego Alonso Gómez? 

El protagonista de la exitosa serie del 2000 logró continuar su carrera artística. Sin embargo, un difícil momento lo obligó a alejarse de la actuación.

En esta noticia

Diego Alonso Gómez logró un gran reconocimiento en el mundo artístico, luego de interpretar a "El Pollo" en la serie Okupas. No obstante, desde su presentación atravesó varios giros en su carrera profesional que lo alejaron de la actuación.

 La miniserie argentina, dirigida y escrita por Bruno Stagnaro, se estrenó en el 2000 y logró un rotundo éxito en la televisión nacional. Sin embargo, 21 años después, su público volvió a renovarse tras su estrenó en Netflix.

Una de las grandes figuras que dejó la tira fue la de Alonso Gómez, quien terminó nominado al Premio Martín Fierro como "Actor Revelación". Sin dudas, una puerta hacia un nuevo mundo actoral.

Diego Alonso y su papel de "El Pollo" en Okupas


"La verdad que el casting fue bastante intenso y largo. Estuvimos como dos, tres meses yendo y viniendo, no es que fui una vez y quedé", reconoció el actor.

En su momento, él realizaba talleres de guion en la Escuela Profesional de Cine Eliseo Subiela, junto con Juan Bautista Stagnaro, el padre del director de Okupas. "Fue bastante extenso y complejo", detalló.

Diego Alonso interpretó a "El Pollo" de Okupas.

Durante la etapa de prueba, tanto Alonso Gómez como los demás actores fueron intercambiando su lugar para definir así si obtenían el papel final. "Bruno iba probando a ver con quien se quedaba y con quien no", comentó.

Sin embargo, cuando finalmente quedó para el papel de "El Pollo", se le abrió una puerta en el mundo en la actuación. "Cuando uno más le pone, más se esfuerza y más se interesa por hacer las cosas, mejor salen. Después eso te queda para siempre", manifestó.

La serie de Okupas.

Además, explicó que uno de los motivos más llamativos del papel era interpretar como "al jefe" de los "sin manada", una práctica común para la época. 

Paro de colectivos: la UTA disidente confirmó la suspensión total de los servicios

La costumbre que todos hacemos en el cajero automático y que los estafadores aprovechan


La nueva vida de Diego Alonso de Okupas


Luego de su éxito en la serie argentina, el actor de cine y televisión obtuvo diferentes papeles en las dos temporadas de La Liga y algunos capítulos para la serie Cárceles. 

A pesar de su reconocimiento, Diego Alonso Gómez terminó por alejarse de los escenarios. "No sé si está flojo para mí o flojo para todos, peor bueno, uno también se va poniendo con el tiempo grande y vienen nuevas generaciones que toman la pantalla para ellos", lamentó.

Sin embargo, remarcó que "se lo merecen" y cuestionó: "La poca industria que se genera acá, se reparte entre un montón que somos". 

El actor de "El Pollo" terminó por direccionar su carrera profesional a la dirección. Participó como guionista de Apache, junto a Adrián Caetano, y en la actualidad escribe un largometraje en conjunto con Lucas Turturro.

Temas relacionados
Más noticias de okupas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.