Elecciones 2021

Quien es la Lilia Lemoine, la mujer que sigue Javier Milei a todos lados: es cosplayer y tiene una única obligación en campaña

La popular cosplayer es maquilladora y fotógrafa de Javier Milei, mientras que fue la responsable de idear alguna de las acciones más populares durante la actual campaña.

Javier Milei es una de las sorpresas de estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la ciudad de Buenos Aires, habiendo superado ampliamente las expectativas con un 13,6% de los votos. Y una de las razones detrás de este éxito parece estar en una llamativa participante del equipo: la cosplayer Lilia Lemoine.

Mientras que no es la jefa de campaña o imagen del candidato a diputado, Lemioine se dedica a seguirlo en actos oficiales y maquillarlo, mientras que suele ser parte del grupo que idea las diferentes campañas políticas del partido libertario. A esto se le suma su militancia por los movimientos libertarios, habiendo sido candidata a diputada durante las elecciones presidenciales del 2019 junto con el partido de José Luis Espert.

Las 4 claves de un experto para ganar fácil la "fidelidad" de tu equipo

"Yo soy la fotógrafa y la maquilladora de Milei", explicó en una entrevista para el portal de TN, mientras que agregó: "Ahora, en campaña, lo sigo a todos lados. Aclaro: no manejo sus redes sociales. Sólo él lo hace, por eso son tan auténticas". Pero sí cuenta con un privilegio particular: es la única persona que puede tocar el pelo del referente libertario.

Pero este rol no se le dio sin razón, ya que además de su interés por la política Lemoine tiene un trabajo poco tradicional: es cosplayer. Esto es lo que le permite viajar por el mundo, participar de convenciones, dar cursos de confección de trajes y hasta tener su propio juego de cartas ilustrado con 50 de sus mejores personajes -el cual se vende por 390 pesos en Mercado Libre-.

Lemoine disfrazada de Mary Jane Watson.

LA COSPLAYER QUE FOTOGRAFÍA A MILEI

"Empecé a trabajar en El Consultorio de Milei como maquetista y experta en efectos especiales", aseguró en esta misma entrevista al hablar sobre los orígenes de la relación con el candidato a diputado, mientras que agregó: "Yo hacía la maqueta del Banco Central que Javier hacía estallar al final de la obra".

Fue así como comenzó una relación la cual incluyó buscar mostrar a Milei como un personaje distinto de la política, ideando campañas que puedan llamar la atención de un público interesado con las ideas pero que no se identificaba con el economista. "Como hago trajes y creo personajes, le propuse convertirse en un superhéroe y le encantó", explicó Lemoine sobre este tema.

En cuanto a su trabajo como cosplayer, el mismo se complementa con su interés por la fotografía y los efectos especiales. "Pero además de viajar a convenciones tuve una escuela de cosplay, di seminarios y fui jurado internacional", aclara y agrega: "Soy fotógrafa, maquilladora, artista plástica, maquetista y estudié efectos especiales".

Santander ofrece 100 convenios para financiar insumos con las empresas más importantes del agro

En redes sociales tiene una cuenta dedicada al cosplay en Instagram con más de 18.000 seguidores. Allí sube todos los los personajes que hace, encontrando fotos de ella disfrazada de Mary Jane Watson (la novia de Spiderman), la Mujer Maravilla, Batgirl o Lara Croft entre otros.

Su ingreso a la política se dio de la mano de José Luís Espert.

LAS POLÉMICAS

Pero su vida en redes sociales no es todo color de rosas, ya que hay dos videos los cuales para muchos son de bastante polémica para una especialista en imágen. El primero es uno donde se muestra totalmente enojada con el presidente Alberto Fernández luego de la revelación de la fiesta clandestina en la Quinta de Olivos.

Sobre esto, la influencer aclaró: "Mi mamá murió en agosto de 2020, en plena pandemia, en mis brazos. Fue lo más doloroso que viví. No pudo recibir la atención que merecía y después no la pudimos despedir como correspondía. Y después aparece el presidente festejando el cumpleaños de su mujer en Olivos con amigos. En ese contexto grabé el video, con un dolor y una indignación enormes".

Por otro lado, también es recordada por haber sido la que tiró huevos a un móvil del canal de televisión C5N. Pero Lemoine no tuvo problema en revelar que fue ella la que realizó la acción, incluso grabando un video para Instagram donde dice: "Cumplí, los móviles de C5N estaban protegidos por la policía de un solo lado. La de los huevazos fui yo, vengan a buscarme".

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • AJC

    Alfredo José Chahin

    Hace 22 segundos

    Populismo + latrocinio = cátastrofe ciudadana...............

    0
    0
    Responder
  • GR

    Gustavo Rivas

    Hace 41 minutos

    Me encanto la ultima parte, la de los huevazos al movil de C5N, quisiera saber de donde saca JxC que la gente no quiere grieta sino dialogo y moderacion.
    AGUANTE LA GRIETA, DE ESTE LADO LA REPUBLICA, DEL OTRO LADO LA BASURA POPULISTA.
    Cuando no haya mas populismo se termina la grieta.
    FIN.

    1
    1
    Responder