CONTENIDO ESPECIAL EXTERNO

¿Qué son las plataformas b2b y qué beneficios ofrecen para las empresas?

En esta noticia

¿Qué son las plataformas b2b y qué beneficios ofrecen para las empresas?

La evolución del mundo orientado a la tecnología ha reformado la dinámica en que funcionaban las empresas. Hoy en día, incluso los clientes B2B tienden a comprar a través de fuentes en línea. La competencia es furiosa, lo que afecta en gran medida la organización de la demanda y la oferta.

Esta transformación de los negocios ha dado paso a tecnologías de última generación y plataformas B2B. Similar al fenómeno en el que un cliente quiere comprar un producto y un vendedor se hace presente, facilitan el comercio entre empresas ubicadas en todo el mundo.

Las plataformas B2B son un medio para que las empresas se conecten con sus clientes comerciales. Ofrecen muchos beneficios que los convierten en una gran herramienta de marketing. Ver más.

Dado que la plataforma B2B no es una tendencia nueva, han surgido varias innovaciones y desarrollos. Las características avanzadas se agregan a la plataforma con regularidad.

Las empresas pueden realizar actividades comerciales, incluidas la exportación y la importación, sin problemas. Un beneficio sorprendente de las plataformas B2B es que eliminaron los datos personales de las empresas para viajar hasta un país diferente para cerrar un trato.

Teniendo en cuenta la importancia de las plataformas B2B, hemos creado esta pequeña guía para presentarle las mejores plataformas B2B para mejorar el crecimiento de los negocios.

Pero ¿Qué es el servicio al cliente B2B?

B2B es la abreviatura de "empresa a empresa", lo que significa que somos una empresa y el producto o las herramientas que vendemos también están diseñados para que los usen las otras empresas, en lugar de los consumidores. El servicio al cliente es el acto de brindar respuestas oportunas y empáticas a sus clientes cuando lo necesitan.

¿Por qué elegir una plataforma B2B para su negocio hoy?

Si estamos pensando en los beneficios de elegir una plataforma B2B para nuestro negocio, entonces hay que tomar en cuenta la amplia gama de beneficios que este tipo de sitios nos ofrecen.

Adaptar nuestro negocio con una plataforma B2B ofrece una velocidad y seguridad asombrosas, integración de datos, atención a más clientes, expansión comercial, evita tratos sesgados, menos visitas físicas, negociación efectiva y mucho más.

Permite a los compradores preguntar a los vendedores al instante por posibles descuentos. Todas estas recompensas han hecho que la plataforma B2B sea preferible para muchas empresas.

Por un lado, las plataformas B2B ofrecen una mayor visibilidad de los productos y servicios de la empresa. Esto se debe a que pueden llegar a un público más amplio que solo a sus propios clientes. Esto se puede hacer a través de publicidad, marketing de contenido y promociones en las redes sociales.

Otro beneficio de las plataformas B2B es que permiten que la empresa crezca en tamaño al adquirir nuevos clientes y aumentar las ventas. Lo hacen proporcionando a la empresa más oportunidades de exposición y ampliando su base de clientes.

Comercio electrónico B2B: todo lo que necesitamos saber

No hace falta decir que el comercio electrónico B2B está alcanzando nuevas alturas.

El comercio electrónico B2B, o comercio electrónico de empresa a empresa, es la venta de bienes o servicios a través de transacciones en línea entre empresas. Debido a que los pedidos se procesan digitalmente, se mejora la eficiencia y eficacia de compra para mayoristas, fabricantes, distribuidores y otros tipos de vendedores B2B.

Dos ejemplos de plataformas B2B exitosas

Alibaba

Alibaba es el popular consorcio chino ubicado en Hangzhou. La plataforma B2B se destaca como la plataforma de comercio electrónico líder que ofrece de empresa a empresa, portales de ventas al consumidor, venta minorista y mucho más.

La plataforma B2B acepta servicios de pago en línea junto con un motor de búsqueda de comparación. Además, el sitio web ofrece almacenamiento de datos en servidores en la nube. En 2012, los portales de Alibaba alcanzaron unas sorprendentes ventas de 1,1 billones de yuanes, es decir, 170.000 millones de dólares.

La plataforma logró más ventas que las ventas combinadas de sus competidores: eBay y Amazon.

Hoy en día, la empresa opera desde China continental. Curiosamente, en 2013, una revista Economist estimó que el consorcio podría estar valorado entre $ 55 y $ 120 mil millones. Sin embargo, la empresa logró unos ingresos de alrededor de 7500 millones de dólares y 22 000 empleados a finales de 2014.

Alibaba se ha incluido en la Bolsa de Valores de Hong Kong y actualmente es una de las pioneras en plataformas B2B con más de 35 millones de usuarios en todo el mundo.

La compañía tiene alrededor de 10 empresas asociadas, incluidas Alibaba China, Tmall, Juhuasuan, Taobao, AliExpress, China Smart Logistics, Alimama, Aliyun y AliPay. La empresa posee acciones en diferentes áreas. Sin embargo, la empresa se ejecuta desde tres sitios web diferentes, incluidos Toabo, Tmall y Alibaba.

DHgate

DHgate se erige como una popular plataforma B2B que permite a los importadores de diferentes regiones del mundo comprar productos chinos en pequeños volúmenes a precio de mayorista.