En esta noticia

Franco Colapinto volvió a la Fórmula 1 de la mano de la escudería francesa Alpine en el GP de Imola, Italia: el argentino corrió este domingo por primera vez en 2025 tras reemplazar a Jack Doohan semanas atrás.

En su primer fin de semana, Colapinto terminó en el 16° lugar, el mismo desde el cual largó: se trata de un buen resultado para el bonaerense, que quedó tan solo tres puestos por detrás de su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly.

Por lo pronto, tal como marcó el piloto, su prioridad era culminar la carrera sin problemas luego de un choque en la clasificación que lo dejó fuera en la Q1. "El objetivo de hoy era terminar", marcó.

Qué dijo Franco Colapinto tras su vuelta a la Fórmula 1

Tras el final de la carrera Franco Colapinto compartió con la prensa sus impresiones de la carrera de este domingo. El argentino se mostró conforme con el resultado conseguido en el Gran Premio de Emilia-Romaña, a pesar del puesto 16, el mismo desde el cual largó.

En esta línea, aseguró que se está acostumbrando al nuevo auto de Alpine y que tendrá más confianza para lo que viene.

"Cada vuelta que daba me iba sintiendo cada vez mejor. Estaba tratando de seguir a Pierre (Gasly), que es la referencia del equipo. Es a lo que yo estaba aspirando", expresó Colapinto en la zona mixta después de la carrera.

Y reveló que todavía se está amoldando al estilo de Alpine y de su compañero, el francés Pierre Gasly: "Estaba atento a la data para ver el funcionamiento del auto y para acercarme más a él. Es un auto complicado de manejar, muy diferente al Williams que estaba acostumbrado".

También comentó que los cambios enojaron a varios colegas: "Varios pilotos se quejaron del cambio de auto, así que yo también puedo hacerlo", expresó entre risas Colapinto. "Espero hacerlo un poco mejor para la próxima vez".

"Se viene Mónaco, tengo que tener confianza ahí, tengo que calmarme y todo va a salir bien", aseguró el argentino que tuvo su regreso a la máxima categoría.

En primera persona: qué dijo uno de los dirigentes clave que acompaña a Colapinto

César Carman, presidente del ACA, quien acompaña a Franco Colapinto en su regreso a la Fórmula 1, estuvo cerca del piloto en su debut y es uno de los testigos privilegiados de este hecho histórico: "Presenciar las carreras de Franco, además, es realmente apasionante. Es intenso, astuto y con una técnica fenomenal. Estamos ante un conductor destinado a conseguir cosas importantes compitiendo contra los mejores del mundo. Va al frente, no se achica. Lucha por cada centímetro, y cada milésima de segundo. En este caso, se trata de alguien que, incluso, alcanzó la cima dejándolo todo, con sudor y enfrentando privaciones. Más aún, lidiando con las dificultades que se le presentan a un sudamericano en la Fórmula 1".

Según Carman, "Franco es un chico que ya es un gigante, y que por eso merece su lugar al lado de los grandes pilotos de la historia argentina. Entonces, a donde vaya Franco, allí estaremos como institución. Estuvimos en su debut en Monza, y ahora lo acompañamos en Imola".