Tres de Febrero

Puerta 8, un pequeño asentamiento donde la cocaína se vendía a $350

Entre las pocas certezas del caso por la cocaína adulterada se sabe que los fallecidos habían comprado la droga en este asentamiento ubicado en Tres de Febrero.

El gobierno bonaerense sostuvo hoy que la situación que comenzó en la víspera con la muerte de personas intoxicadas con cocaína adulterada está "controlada", evaluó que "podría haber sido una tragedia mucho mayor" y afirmó que esto "no es una guerra narco".

Hasta el momento son pocas las certezas sobre el caso. Al menos 20 personas murieron y otras 70 permanecen internadas, mientras las autoridades intentan determinar cuál es el componente mediante el cual se adulteró la cocaína, aunque según adelantó Sergio Berni hoy se trata de un "opioide".

Entre las certezas se sabe que las víctimas compraron la droga en el asentamiento Puerta 8, en el partido de Tres de Febrero. Considerado de pequeñas dimensiones, viven allí 200 familias distribuidas en 20 manzanas.

Dónde queda Puerta 8, el asentamiento donde se vendió la cocaína adulterada

Puerta 8 esta ubicado en el partido de Tres de Febrero, en la localidad de Churruca. Limita, entre otros, con el arroyo Morón y la Ruta Provincial 8.  

El ministro confirmó que todos los pacientes que están internados compraron la droga en  Puerta 8. "Continuamos avanzando en la investigación y pudimos detener no solo al cabecilla, que es el sucesor de Mameluco Villalba, sino que hay más detenidos", indicó Berni.

Droga adulterada: Aníbal Fernández y Sergio Berni reconciliados 'a la fuerza' después del escándalo del meme, la chicana y el tuit borrado

Qué son el fentanilo y la estricnina, las dos sustancias con las que habrían cortado la cocaína envenenada

Puerta 8: cuánto salían las dosis de cocaína adulterada

Tras conocerse las primeras muertes ayer se realizaron allanamientos en distintos puntos del asentamiento hasta dar con el búnker desde donde se vendió la cocaína.

Las dosis que compraron las personas intoxicadas se vendían a un valor de entre 350 y 700 pesos, en dosis de medio gramo envasadas en un particular envoltorio rectangular de nailon transparente color rosado y termosellado, informaron hoy fuentes de la investigación.


"El pesaje de las dosis secuestradas en Puerta 8 nos dio que cada una tenía entre 0,4 y 0,5 gramos y por lo que sabemos de los consumidores que la compraron ahí, la vendían a entre 350 y 700 pesos", reveló a Télam una alta fuente policial.

En noviembre y diciembre pasado la Policía bonaerense había realizdo dos operativos en Puerta 8 por comercialización de drogas. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios