Duro invierno

Ola polar: hasta cuándo dura y cuál será el día más frío de la semana

Se prevé que las temperaturas puedan llegar a 0 grados o incluso más bajas, aumentando significativamente la sensación de frío.

La ola polar continuará afectando a Capital Federal y sus alrededores con mayor intensidad en los próximos días, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se prevé que las temperaturas puedan llegar a 0 grados o incluso más bajas, aumentando significativamente la sensación de frío. Las temperaturas mínimas alcanzarán un máximo de 5 grados, mientras que las máximas no superarán los 12 grados.

El SMN aclaró que no se esperan lluvias, aunque el cielo estará mayormente nublado. "Al no estar el sol a pleno, se sentirá más el frío, especialmente en días con más viento", explicaron desde el organismo. Para hoy, se pronostica un cielo parcialmente nublado, con vientos del sur rotando al sudeste, y una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 11 grados.

El lunes será el día más frío de la semana, con un cielo ligeramente nublado a despejado y vientos del sudeste cambiando al este y nuevamente al sudeste. Las temperaturas oscilarán entre 0 y 9 grados. El martes, el cielo estará algo nublado, con vientos del sudeste rotando al este, y las temperaturas se ubicarán entre 1 y 10 grados.

Para el miércoles, se espera un cielo parcialmente nublado a mayormente nublado, con vientos del sur cambiando al sudoeste. Las temperaturas mínimas serán de 2 grados y las máximas alcanzarán los 11 grados. El jueves, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del oeste rotando al sudoeste, y las temperaturas oscilarán entre 2 y 12 grados.

El viernes, se pronostica un cielo parcialmente nublado y vientos del sudoeste, con temperaturas mínimas de 3 grados y máximas de 12 grados, siendo el día más "agradable" de la semana. Finalmente, el sábado se espera un cielo despejado y vientos del oeste cambiando al sudoeste, con una temperatura mínima de 2 grados y una máxima de 12 grados.

Ante este panorama, las autoridades recomiendan tomar las precauciones necesarias para enfrentar el frío extremo y mantenerse informado a través de los canales oficiales del SMN.

Temas relacionados
Más noticias de ola polar
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.