

En esta noticia
El baño es el espacio más caro para construir o renovar en una casa debido a los materiales que se suelen utilizar. Este es un sector donde se busca bienestar, cuidado y relajación, por lo que es fundamental prepararlo para poder ser disfrutado.
Azulejos y cerámicos sueles ser los protagonistas indiscutidos en el diseño de baños, pero por su alto costo es complicado utilizarlo. Frente a este escenario, surgen opciones creativas, más accesibles y con gran impacto estético.
Papel vinilo: una opción económica y fácil para renovar el baño
El papel vinílico ganó terreno en el diseño de estos espacios, se trata de una solución práctica y versátil que le da un estilo y personalidad único sin necesidad de hacer grandes obras.
Debido a que tienen una capa de PVC, este material es resistente al agua, fácil de limpiar y más económico que el revestimiento tradicional que se suele utilizar.
Otra ventaja es que se puede colocar y retirar cuando uno quiera, por lo que se puede renovar cada año cuantas veces se quiera. Para elegirlo, conviene siempre revisar que sea lavable y resistente a la humedad.

Listones de madera: para una opción más cálida y diferente
Revestir el baño con madera es una opción muy buena para quienes buscan una visual más moderna y un cambio sofisticado, ideal para quienes buscan un baño con impronta natural.
El único problema con este material es que debe ser tratado para poder resistir la humedad que se produce en el baño. Es por eso que se recomienda usarlas en zonas que no estén en contacto directo con el agua.

Cómo elegir la mejor opción para tu baño
La decisión dependerá del presupuesto y estilo que se le quiera dar a este sector de la casa. Mientras el papel pintado vinílico es accesible y rápido de colocar, la madera es un poco más costosa y no puede ser colocada por cualquiera.
Ambos materiales cumplen el mismo objetivo: transformar el baño por completo. Depende de los gustos de cada uno, y de cómo querrían que se vea el espacio.
Más Videos













