Mascota presidencial

Nadie puede creer la curiosa razón por la que Javier Milei le puso Conan a su perro

El Presidente electo mostró en diversas oportunidades el profundo amor a sus mascotas. Actualmente, tiene cuatro mastín ingleses, a quienes considera su "familia".

En esta noticia

En reiteradas ocasiones, Javier Milei reconoció su más profundo amor hacia sus "hijos de cuatro patas". Esa referencia está dedicada a sus perros, quienes lo acompañaron durante su incursión a la política y forman parte de su familia.

El nuevo presidente de Argentina no hizo mención sobre ellos, luego de haber sido el candidato más votado en el balotaje, pero si los recordó en su discurso tras las PASO 2023. "Le quiero dar las gracias a mis hijos de cuatro patas", afirmó.


¿Cuáles son los nombres de los perros de Javier Milei?

El primer perro de Javier Milei fue Conan, quien falleció en 2017, y fue una de las mayores inspiraciones en la vida del economista.

"Cuando me quedé sin trabajo y contaba con el dinero de la indemnización, saqué la cuenta de cuánto tiempo iba a tardar en encontrar empleo. En ese contexto establecí ciertas restricciones: el paseo de Conan no se tocaba y la calidad de su comida tampoco", aseguró el presidente electo.

Su nombre fue inspirado en uno de los personajes que interpretó Arnold Schwarzenegger durante la película "Conan, el bárbaro". La elección estuvo ligada al tamaño de este mastín inglés, similar al del actor de Hollywood.

Tras su muerte, el libertario tomó el material genético necesario para poder clonarlo. El laboratorio estadounidense PerPETuate fue el encargado de dar vida a cuatro nuevos "nietitos", gracias células de Conan.

Los nombres de los cuatro perros de Javier Milei

Bajo los nombres de tres reconocidos economistas (Milton Friedman, Murray Rothbard y Robert Lucas), Javier Milei apodó a sus perros como Murray, Milton, Robert y Lucas. "Mis nietitos tienen nombres de economistas", resaltó el libertario.

¿Por qué Javier Milei considera a sus perros como "hijos"?

Al mostrar su afecto por las mascotas, el presidente electo marcó en ciertas oportunidades que no le molesta ser mirado de reojo por este vínculo"Los trato como si fueran de mi familia. Cuál es el problema que tenga tanto afecto por mis perros", aseguró.

En ese sentido, explicó que es una prioridad la salud y alimentación de sus perros. "Gasto una bolsa de 15 kilos cada tres días. Lo debito, no le doy pelota. La de ellos es sagrada, ni me fijo", confirmó.

Asimismo, Milei remarcó que dejó de comer para que sus mascotas pudieran alimentarse en óptimas condiciones. "Desayunaba, almorzaba y cenaba con pizza, por eso llegué a pesar 120 kilos", enfatizó.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.