Calendario 2023

Lunes 24 de abril es día no laborable: ¿Se trabaja? ¿Cómo se paga la jornada?

Según el cronograma oficial de feriados establecido por el Ministerio del Interior, el último lunes de abril adquirirá el estadio. ¿Qué dice la Ley de Contrato de Trabajo?

En esta noticia

El próximo lunes 24 de abril se dará paso a una nueva jornada "no laborable" en conmemoración del "Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos".

La fecha incorporada en el calendario de Feriados 2023 elaborado por el Ministerio del Interior de la Nación, se enmarcará dentro de las disposiciones establecidas por la Ley Nº 26.199 dictada en conmemoración del genocidio sufrido por el pueblo armenio

"Los empleados y funcionarios de organismos públicos y los alumnos de origen armenio quedan autorizados a disponer libremente de los días 24 de abril de todos los años para poder asistir y participar de las actividades que se realicen en conmemoración de la tragedia que afectó a su comunidad. Se invita a los gobiernos provinciales a adherir a las disposiciones de la presente ley", señala la normativa oficial.

¿Qué fue el genocidio armenio?


El Genocidio Armenio fue planeado y administrado centralmente por el Estado de Turquía contra toda la población armenia del Imperio Otomano. Fue llevado a cabo durante la Primera Guerra Mundial entre 1915 y 1918, donde este grupo fue sujeto a deportaciones, expropiaciones, secuestros, torturas, masacre e inanición. 

"La gran mayoría de la población armenia fue forzosamente removida desde Armenia y Anatolia a Siria, donde una gran parte fue enviada al desierto para morir de hambre y sed. Gran número de armenios fueron masacrados metódicamente a lo ancho y largo del Imperio Otomano. Mujeres y niños fueron raptados y brutalmente abusados. Además, toda la riqueza fue expropiada", amplía el sitio GenocidioArmenio.com.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por GenocidioArmenio.org (@genocidioarmenio24)

PreViaje 4: los dos fines de semana largos para aprovechar el beneficio

Alerta feriado: cuándo es el próximo fin de semana largo en Argentina

Lunes 24 de abril: ¿Cómo se paga un día no laborable?

Según lo establece la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) en su artículo 167, en los días "no laborables", el trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación. 

Así, en estas jornadas, los trabajadores que presten servicio percibirán el salario simple. "En caso de optar el empleador como día no laborable, el jornal será igualmente abonado al trabajador", señala la normativa. 

Temas relacionados
Más noticias de feriados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.