Actividad física

Los 3 ejercicios sencillos que las personas mayores de 50 años pueden hacer para tener la panza chata

Tené en cuenta la siguiente propuesta, que será tu mejor aliada en tu rutina diaria.

Hacer ejercicio es importante a cualquier edad, pero es fundamental a partir de los 50 años, ya que a medida que se envejece, el cuerpo comienza a cambiar. 

La actividad física regular contribuye a mantener la fuerza muscular y a evitar que la grasa se acumule en el abdomen. Tené en cuenta los 3 ejercicios que tenés que hacer a partir de los 50 años para tener el abdomen plano.

 El té que controla la presión y combate el colesterol de manera natural

Jubilados PAMI: el beneficio 100% gratuito que todavía pueden pedir los afiliados. ¿Cuál es la fecha límite?

Los 3 ejercicios que tenés que hacer para tener la panza chata

Si bien hay factores, como la falta de ejercicio o una mala alimentación, que contribuyen al aumento de la grasa abdominalMarty Boehm, fisioterapeuta del Brigham and Women's Hospital, recomienda realizar 3 ejercicios fáciles que servirán para tener la panza chata.

Plancha

Es un ejercicio de fuerza para fortalecer los músculos centrales del cuerpo. Para hacerlo es importante permanecer lo más derecho posible, con los hombros y los codos alineados, y el abdomen apretado. Tendrás que quedarte entre 20 y 30 segundos por plancha.

Para iniciar hay que comenzar lentamente y aumentar gradualmente la intensidad y la duración de los entrenamientos. (Fuente: Freepik)

Puente

Es una gran opción para reducir la grasa abdominal, ya que permite fortalecer todo el centro del cuerpo. Para ponerlo en práctica debés acostarte en el suelo boca arriba, con las rodillas dobladas y los pies en el suelo separados. 

El ritual navideño con laurel y agua que tenés que hacer el 24 de diciembre, según el feng shui

Los 3 hábitos fundamentales para mejorar la memoria a corto plazo

Los brazos deberán estar estirados a los lados con las palmas de las manos hacia abajo. Los glúteos tienen que estar apretados y hay que elevar la cadera hasta formar una línea recta con las rodillas, cadera y hombros. Cada puente debe ser mantenido por 20 segundos.

Elevación de piernas y brazos

En este caso, hay que colocarse en cuatro apoyos sobre el suelo y la cabeza deberá estar a la misma altura que la columna. 

Antes de hacer algún ejercicio, es recomendable que consultes con un especialista. (Fuente: Freepik)

Una vez lograda la posición, debés elevar una pierna hacia atrás y al mismo tiempo el brazo contrario. Ambas extremidades deberán quedar en el aire. La cadera y los hombros no deben inclinarse porque puede generar molestias. Mantené el ejercicio por 20 segundos.

Temas relacionados
Más noticias de Salud
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • MC

    Mar Ce

    27/12/23

    Chicos todo bien con la nota, pero una persona de 50 años no es como la foto que pusieron. Una persona de 50 años todavía es activa, trabaja y tiene fuerza y actitud. Tengo 54 años hago spinning , pesas , y hago cross fit. Esas personas de la foto tienen como 70 años.

    Responder
    • CAM

      Carlos Alberto Melfi

      22/05/24

      Hay un teñido, que no se puede calcular la edad que tiene

      Responder