Salud

Lo confirma Harvard: esta es la única manera para dejar de fumar sin sufrir abstinencia

La prestigiosa universidad de EE.UU. reveló la técnica secreta para dejar el nocivo hábito. ¿Cómo dejar el tabaco?

En esta noticia

En la Argentina el 14% de las muertes se relacionan de forma directa con el tabaquismo, según la Red de Hospitales Universitarios de la UBA. Además, de acuerdo al Ministerio de Salud el 56,4% de la población está expuesta al humo del cigarrillo.

Dejar de fumar es uno de los retos más difíciles para quienes ya tienen el hábito incorporado, y en este sentido la prestigiosa Universidad de Harvard dio la clave para dejar la costumbre sin sufrir de abstinencia.

¿Cómo dejar de fumar según Harvard?

Los malos hábitos son algo en lo que es muy fácil de caer, y pueden acarrear enormes consecuencias. Cada cigarrillo tiene cerca de 4000 sustancias químicas, de las cuales muchas son cancerígenas.

El tabaquismo está relacionado con enfermedades como el cáncer y la bronquitis. A su vez también se puede sufrir hipertensión, accidentes cerebrovasculares, úlceras e infartos.

La prestigiosa universidad estadounidense de Harvard afirma que es adictivo, porque al inhalar el cerebro libera dopamina. "El sistema límbico del cerebro activa las respuestas de lucha, huida o inmovilización, y nuestra reacción es evitar esta amenaza y volver al comportamiento anterior, aunque sepamos que no es bueno para nosotros", afirman.

El método de Harvard para dejar el tabaco

Muchas personas que deciden dejar de fumar fracasan, porque la nicotina es un compuesto químico que genera adicción. El primer paso para dejar de fumar es realizar un ejercicio de introspección.

En ese momento de meditación se debe realizar las preguntas necesarias hasta encontrar las razones por las cuales se consume cigarrillos. Luego, se deberá evaluar las razones del cambio y elaborar un plan.

Luego, según Harvard, se debe reflexionar sobre la importancia de romper con el mal hábito. Pensar en las actividades y momentos que se pierden por el mal estado de salud.

Más adelante, se deberá ver los disparadores internos y externos, o sea las razones o momentos en los que se antoja fumar. La parte más difícil siempre será la de modificar el comportamiento y dejar el humo.

Muchas personas optan por cortar de una con el tabaquismo y hay otros que prefieren bajar la cantidad de atados de manera gradual.

Temas relacionados
Más noticias de dejar de fumar
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AJC

    Alfredo José Chahin

    01/02/24

    Como ex fumador de dos atados diarios por veinte anos, ¡¡digo si se puede abandonar este vicio, por suerte llevo algo mas de veinticinco, sin fumar...........

    0
    1
    Responder