María Elena Bergoglio, la hermana del papa Francisco, permanece internada desde hace una semana en el hospital Británico por complicaciones en su salud provocadas por una infección urinaria.

La mujer, que ya había registrado en septiembre un pico de glucosa, está internada desde el viernes 20 de diciembre en el hospital Británico, en el barrio porteño de Constitución.

El parte médico indica que la mujer permanecía “clínicamente estable”.

Según indica hoy el Diario Popular, el martes comenzaron a circular rumores inquietantes en torno a la salud de María Elena,y ayer la Dirección General del Hospital Británico difundió un parte médico confirmando la internación de la paciente de 66 años.

El comunicado del hospital indicó que la hermana del Papa ingresó el 20 de diciembre a las 19.30 “por un cuadro compatible con infección urinaria. La misma procedía de un centro de rehabilitación. Se encuentra completando estudios, con tratamiento médico específico y se mantiene clínicamente estable‘.

Una vocera de la institución comentó que “su cuadro no reviste gravedad y que se le están haciendo estudios y que en caso de ser positivos, podría tener el alta en los próximos días”.

Aunque está pendiente de la salud de su hermana, por lo menos por ahora está descartado que el Papa y ex arzobispo de Buenos Aires viaje a la Argentina para acompañar a su hermana.

FUENTE: Agencias Buenos Aires