Policiales

La estremecedora desaparición de un argentino en Italia: "Camioneta quemada, una llamada misteriosa y carteras de lujo"

Nicolás Matías del Río, de 48 años, es buscado desde el pasado 22 de mayo. Su familia sostiene que fue víctima de piratas del asfalto. ¿Qué ocurrió?

En esta noticia

Una camioneta quemada, carteras de lujo y una llamada desconocida rodean la misteriosa desaparición de Nicolás Matías del Río, un argentino de 48 años que es intensamente buscado en Italia, desde el 22 de mayo.

El hombre, que reside en la ciudad de Siena hace un año, trabaja como chofer de una empresa de transporte. Fue en medio de su último traslado cuando se perdió el rastro, luego de que le pidieran modificar repentinamente el recorrido: horas más tardes, el camión que manejaba se incendió.

La principal hipótesis de la familia es que Nicolás, oriundo del partido bonaerense de Lanús, habría sido víctima de un ataque de piratas del asfalto y hoy se encontraría privado de su libertad. ¿Qué ocurrió el día de su desaparición? 

¿Qué le ocurrió al argentino que desapareció en Italia? 


El hombre de 48 años vivía en la región Toscana junto a su pareja y su hijo de 9 años. Además, es padre de otras dos niñas que residen en Argentina. 

El dato concreto es que, al momento de su desaparición, Nicolás trasladaba en su camión carteras de lujo valuadas en 500 mil euros. "Las cajas de esas carteras aparecieron a unos 400 metros del camión, que fue prendido fuego", relató su hermano Ezequiel. 

Esa misma tarde, a las 17:10 horas, el hombre mantuvo una llamada telefónica "medio rara" con su jefe. "Este tal Gony, que conocía a su jefe, le dijo que se le había roto la camioneta y que necesitaba llevar unas cajas a otro lugar", detalló el familiar, sobre el supuesto pedido de un compañero de trabajo. 

Argentino desapareció en Italia.

Sin embargo, aquel lugar habría cerrado hace un año y medio. "¿Cómo puede ser que quiera llevar unas cajas ahí?", expresó el superior e inmediatamente se comunicó con el dueño del local. La respuesta fue determinante: "No, nosotros no estamos esperando nada". 

Cuando el jefe de Nicolás quiso volver a comunicarse con él para alertarle sobre la situación, su celular dio apagado y no se supo más sobre su paradero

El pedido de la familia y el parte policial 


"Como la policía de allá no nos da respuestas, fuimos al consulado el 27 de mayo. Hablamos con el jefe de los carabineros. Le contamos lo que pasó, nos pidieron los datos y nos dijeron que se iban a comunicar con nosotros si se enteraban de algo. Ya pasaron 20 días y nadie se comunicó", cuestionó Ezequiel, en diálogo con TN. 

Fue su cuñada quien le alertó de la situación, ocho días después de la desaparición de Nicolás. 

Según el parte policial, la víctima habría asegurado que un vehículo lo cruzo al momento de retirar la mercadería. "En ese lugar donde supuestamente lo cruzaron no hay cámaras ni pudieron rastrear su celular", argumentaron los efectivos de seguridad.

"Hay un testigo que escuchó un disparo y fuertes ruidos, pero no se encontró evidencia de sangre ni cartuchos de balas en la zona", agregaron. La familia de Nicolás cree que aquella persona que lo llamó misteriosamente lo entregó a un ataque de piratas del asfalto. 

Temas relacionados
Más noticias de Italia
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.