VIVIENDA HISTÓRICA

La casa en la que Warren Buffett se hizo multimillonario está a la venta: cómo es y cuánto cuesta

El empresario estadounidense logró convertirse en la quinta persona más rica del mundo, en parte, por la fundación de Buffett Associates Ltd. creada en el solárium de su casa. El inmueble se pondrá en venta el próximo martes 26 de abril.

Warren Buffett es un empresario oriundo de Estados Unidos, considerado como uno de los más grandes inversores del mundo, además de ser el mayor accionista, presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway.

Su vida está colmada de grandes logros, títulos y aprendizajes. El gurú financiero logró convertirse en la quinta persona más rica del mundo, en parte, por la fundación de Buffett Associates Ltd. que creó en su casa construida en 1918.

La inversión de Warren Buffet en 5 acciones que tienen "más potencial" que las de tecnología

Las 3 cosas que busca Warren Buffett a la hora de contratar a alguien 

¿Cuánto cuesta la casa en la que Warren Buffett se hizo multimillonario?

La casa en la que Warren Buffett se convirtió en multimillonario -tras haber vivido dos años allí junto a su difunta esposa e hijos pequeños-, se pondrá a la venta el próximo martes 26 de abril por una suma de u$s 799.000, según difundió el medio digital Expansión.

El inmueble cuenta con tres habitaciones y cuatro baños y fue construido en 1918 por el arquitecto Frederick A. Henninger, autor de numerosos edificios históricos de Omaha.

Fue precisamente en el pequeño solárium junto al dormitorio principal, donde el empresario fundó Buffett Associates Ltd., una sociedad que fue tan solo el principio de la larga trayectoria empresarial del magnate. Los inversores aportaron poco más de u$s 100.000 en conjunto.

La empresa operó con éxito durante casi 13 años y permitió a Buffett hacerse un nombre en Wall Street gracias a su estrategia de ignorar los giros bursátiles diarios, semanales y mensuales para centrarse en inversiones a largo plazo.

Además, según explica el medio, "consiguieron hacer crecer su dinero cerca de un 30% anual, mientras el mercado aumentaba solo entre un 7% y un 11%, lo que le valió el apodo del 'Oráculo de Omaha'". Muchos de los activos de la sociedad se fusionaron en Berkshire Hathaway, la sociedad de cartera que obtuvo el nombre de la empresa textil en declive que Buffett compró en 1965.

Corea del Sur busca argentinos: cómo aplicar y cuánto pagan por mudarte

Para Bill Gates, este será el próximo gran peligro que pondrá en jaque al mundo

¿QUIÉNES SON LOS PROPIETARIOS ACTUALES DE LA VIVIENDA?

En la actualidad, los propietarios son James y Nancy Monen, ambos accionistas de Berkshire Hathaway, que adquirieron la casa en 2005 por un valor de u$s 397.000, según los registros de la Oficina del Asesor del Condado de Douglas, consultados por el diario Omaha y recogidos por Expansión.

Hasta el momento, varias personas tanto locales como del resto del país se interesaron por la propiedad, según confirma la agente inmobiliaria Jessica Dembinski, encargada de la venta por parte de la inmobiliaria.

Sin embargo, los dueños informaron que no considerarán ninguna oferta hasta que la casa se abra a los visitantes el 26 de abril, a los que exigirán una prueba de fondos antes de abrirles la puerta para evitar las visitas de curiosos.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios