Escrituras

La Biblia tenía razón: se cumplió la 1° profecía sobre el fin del mundo, ¿cuál es?

Luego de la inundación del desierto del Sahara, los creyentes vincularon el hecho con el comienzo del fin del mundo, según las sagradas escrituras.

En esta noticia

El desierto del Sahara es uno de los lugares más áridos y hostiles del planeta. Sin embargo, recientemente fue escenario de un suceso extraordinario: surgieron ríos y lagos tras intensas lluvias.

Este fenómeno cumplió antiguas profecías de la Biblia y despertó el interés por su vínculo cultural y religioso. 

¿Por qué hay agua en el desierto del Sahara?

Recientemente, debido a tormentas en el desierto del Sahara, las lluvias superaron el promedio anual y cayeron más de 100 mm, cuando usualmente se esperan 250 mm en todo un año. 

Esto provocó inundaciones grandes en varias ciudades, como Tata y Tagounite. Sin embargo, este fenómeno no es la primera vez que sucede. Diversas investigaciones de la NASA y el Servicio Geológico de los Estados Unidos revelaron que existieron lagos enterrados bajo la arena del Sahara. 

El descubrimiento se realizó a través de imágenes de radar tomadas desde el espacio. Con ellas, los científicos visualizaron un paisaje oculto que suponen existía hace miles de años.

Las últimas precipitaciones superaron los 100mm

La hierba para el mate que alivia los dolores, reduce el cansancio y desinflama el abdomen

No es pescado: el alimento que hay que comer para fortalecer la memoria y promover el crecimiento neuronal

¿Qué dice la biblia sobre el río en el desierto del Sahara?

El agua transformó temporalmente el paisaje del Sahara y muchas personas relacionaron este suceso con la antigua profecía del libro de Isaías de la Biblia

En el texto se habla de la transformación del desierto con la llegada de aguas. "Haré brotar ríos en los cerros desiertos y manantiales en medio de los valles", señala el versículo de Isaías 41:18-20. 

La Biblia contiene diversos versículos con carácter profético. 

Según la Biblia: ¿qué significa el río en el Sahara?

El libro de Isaías menciona varias veces la llegada de ríos y aguas al desierto como un símbolo de renovación y bendición. En Isaías 44:3-4 se dice: "Voy a hacer que corra agua en el desierto, arroyos en la tierra seca".

Para las personas que creen en las escrituras, este fenómeno se considera un cumplimiento de estas antiguas predicciones y señalan una intervención divina. Sin embargo, otros fieles asocian este tipo de cumplimientos proféticos con el fin del mundo, ya que los vinculan con otras partes del libro sagrado. 

 Este suceso también fue visto por muchas personas como una señal de esperanza vinculada con la crisis climática que atraviesan las regiones áridas.   

Temas relacionados
Más noticias de desierto
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.