Dónde vive L-Gante

Graffitis, barrios populares y cumbia 420: la humilde casa donde nacieron los millones del momento

El cantante de 'L-Gante RKT' mostró la intimidad de su hogar en Barrio Bicentenario. Ahí se gestaron sus primeros hits que acumulan millones de reproducciones en YouTube y Spotify.

Elian Valenzuela, más conocido como L-Gante, contagia su carisma y sencillez en cada aparición. Siempre se encarga de remarcar sus orígenes humildes y su apego por General Rodríguez, la localidad en la que creció, empezó a gestar sus primeros hits y donde actualmente vive. En un recorrido íntimo, el cantante mostró todos los rincones de su hogar e incluso se animó a mostrar la vivienda que construye en el fondo del terreno.

"El barrio con el barrio y entre todos nos ayudamos. Mi casa es la casa de los pibes y está abierta para las personas que siempre me hicieron el aguante", exclamó en un móvil en vivo en Canal 13. En la decoración del lugar está impresa la esencia del músico. Desde carteles de ‘Cumbia 420', su slogan, en la entrada; hasta graffitis que decoran el pasillo exterior que da al patio con frases como "Acá está el movimiento".

Siempre vivió en General Rodríguez. Primero en barrio Malvinas, después en Villa Arrarás y desde hace más de una década reside en Barrio Bicentenario. Este proyecto de viviendas fue inaugurado por el Gobierno a mediados de 2010 con la promesa de entregarles un hogar a 1900 familias. 

"Me levantaba de acá (la cama) y tenía armada la computadora con el micrófono y me ponía a grabar", cuenta mientras recorre su habitación. Ahí mismo con la netbook del Plan Conectar Igualdad y un micrófono de $ 1000, según contó en Caja Negra, comenzó su carrera musical ocupándose de toda la producción de sus canciones.

"Antes de ser cantante soñaba con ser fisicoculturista", aseguró al señalar una máquina para hacer gimnasia en su pieza. Con solo 21 años ya acumula más de 2,1 millones de seguidores en YouTube. Empezó a grabarse cuando cumplió 14 y su madre lo ayudó a solventar las primeras producciones en estudio.

Los primeros temas los subió a las plataformas y logró millones de reproducciones. Hasta ese momento trabajaba en una fábrica de plásticos, donde producía botellas y bidones, pero decidió renunciar para dedicarse a la música. El año pasado recorrió su barrio vendiendo barbijos personalizados para costear su primer videoclip ‘L-Gante RKT' que salió en octubre de 2020. Hoy tiene más de 218 millones de producciones.

Hace poco inició una gira que lo llevó por España, donde conoció al streamer Ibai Llanos, y México. Cuando regresó al país cumplió el aislamiento fuera de su casa y a su regreso armó una caravana con show en vivo a la que se acercaron cientos de fanáticos. Una muestra del apego por su barrio tiene como ejemplo su aparición en mayo durante un incendio que arrasó con la casa de una familia. Vio lo que sucedía por televisión y se acercó con ayuda.

Vive junto a su madre, Claudia Valenzuela, y su novia, Tamara, junto a quien tendrá a su primera hija, Jamaica, en septiembre. Con ella está construyendo una casa en el fondo de su actual hogar. "Van rápido los albañiles", bromeó, mientras mostraba la obra. Su mamá fue justamente la que le dio el apodo que hoy se convirtió en su marca en el mundo. "Se levantaba todas las mañanas en bermudas, cualquier par de medias y camisetas rotas", contó sobre la ironía de su nombre artístico.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios