Descanso laboral

Feriado del 15 de noviembre: dónde no hay clases y por qué

Este martes será día no laborable en la capital de Santa Fe según indica una ley provincial. Te contamos cuándo es el próximo feriado y fin de semana largo.

El mes de noviembre trae consigo un día no laborable pero que no cuenta como feriado nacional, ya que los beneficiarios del descanso serán únicamente los residentes de la capital de Santa Fe. Esto se debe a que, cada 15 de noviembre, celebran el aniversario de la fundación de la ciudad.

La conmemoración está vigente desde la aplicación de la ley provincial 13.155, sancionada en 2010. En su primer artículo dicta: "Declárase feriado administrativo en todo el territorio de la Provincia el día 15 de noviembre, el que tendrá carácter optativo para el comercio, la industria y la banca".

AUH ANSES: confirmaron la segunda suba de un extra en diciembre 2022

Alerta SUBE: la tarjeta no funciona bien para algunos usuarios, ¿cuál es el error y dónde reclamar?

POR QUÉ ES FERIADO EL 15 DE NOVIEMBRE: ¿A QUIÉNES AFECTA?

El feriado extra será en La Ciudad de Santa Fe de Vera Cruz, en conmemoración del aniversario de su fundación. El asueto administrativo y "día no laborable" solo aplicará para los habitantes de dicha región, con lo cual no se trata de un feriado nacional.

La capital santafesina fue fundada en 1573 por el gobernante español Juan de Garay, a orillas del río Quiloazas (hoy San Javier) en donde se ubica actualmente la localidad de Cayastá (Santa Fe la Vieja).

Sin embargo, la ubicación no resultaba conveniente para establecer a la población por las disputas con los aborígenes, las plagas e inundaciones. Por esta razón, más de 80 años después, la ciudad fue trasladada a su actual emplazamiento, cerca de la desembocadura del río Salado en el Paraná. En la actualidad es la capital provincial y cuenta con más de 405 mil habitantes.

Créditos ANSES: cambia uno de los requisitos y se habilitan nuevos préstamos

Refuerzo Alimentario Mi ANSES: ¿cómo saber si cobro HOY el IFE 5?, así es el paso a paso para hacer consultas de bonos

¿Cuándo es feriado en noviembre 2022?

El 15 de noviembre no será el único día conmemorativo del mes. Según indica el Calendario Nacional, el día 20 habrá feriado nacional por el Día de la Soberanía Nacional, recordando la batalla de la Vuelta de Obligado. A esta fecha se le suma un puente con fines turísticos que será el lunes 21, por lo que habrá un fin de semana largo ideal para realizar una escapada.

SUAF 2022: sin extra para Asignaciones, cuánto cobro en diciembre con los aumentos

Últimas noticias ANSES: empezó el pago del Refuerzo Alimentario y así quedó el calendario de aumentos y bonos confirmados

¿Qué feriados quedan en 2022?

En el último mes del año también habrá un fin de semana largo, pero no será por las fiestas de fin de año -como suele ocurrir habitualmente- sino por los dos feriados nacionales que se suceden:

  • Jueves 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María

  • Viernes 9 de diciembre: feriado con fines turísticos

En cuanto al próximo año, el cronograma ya anticipa 16 feriados y 10 fines de semana largos.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.