Diversión asegurada

Estos son los juegos de mesa que todos los amantes de las ciencias deberían conocer

Encontrá un nuevo pasatiempo con estas ideas que son perfectas para compartir en familia o con amigos.

Hay muchos juegos de mesa en el mundo y a veces suele ser difícil tomar la decisión de cuál comprar. Si te apasiona la ciencia y querés conocer más sobre ella, no hay mejor manera que combinándolo con lo lúdico.

Uno de los puntos fuertes que tienen los juegos es que las personas pueden aprender de nuevas temáticas de una manera divertida. A continuación, repasá la lista de los juegos de mesa relacionados con la ciencia que podés disfrutar junto a tus amigos o la familia.

Verano 2024: estas son las aerolíneas low cost que te llevan a los principales destinos turísticos de Argentina

Los beneficios de tener un gato como mascota, según la ciencia

Los  13 juegos de mesa que tenés que tener en casa si te gusta la ciencia 

Hay muchos juegos que pueden ser grandiosos para compartir en una juntada, donde la pasarás bien y aprenderás curiosidades de la ciencia

Go Extinct!

Este juego tiene como objetivo encontrar la relación entre animales, por lo que tendrás que recolectar y completar en el tablero las ramas de las especies. Se puede jugar de 2 a 6 jugadores y la idea principal es llenar el árbol de la vida.

Pandemia

Pueden jugar de 2 a 5 jugadores y el objetivo es cooperar para encontrar la cura a ciertas enfermedades infecciosas. La ayuda entre los participantes será fundamental para evitar la propagación del virus.

Quantum

Si te gusta el espacio, en este juego de ciencia vas a tener que conquistar la galaxia, expandir tu flota y dañar a otros jugadores. Con la posibilidad de jugar de 2 a 4 jugadores, este juego es uno de los más divertidos.

Cytosis

El tablero es una célula humana en donde los jugadores deberán recolectar carbohidratos y comprar tarjetas. La idea principal es recrear una celular y jugar de manera tal que el mismo juego cobre mayor realismo. 

Con la posibilidad de jugarlo con hasta 5 jugadores, Cytosis fue respaldada por la revista científica The Journal of Cell Science.

Este tipo de juegos de mesa es beneficioso porque estimula el pensamiento crítico, fomenta la colaboración y el aprendizaje activo. (Fuente: Pixabay)

The New Science

En este juego, los jugadores estarán controlando a un científico europeo en medio de la revolución científica del siglo XVII. El objetivo es probar hipótesis, crear comunicados y juntar mayor prestigio. 

Ideal para jugar con hasta 5 jugadores, donde van a tener que utilizar algunos de los recursos de la astronomía, las matemáticas, la física, la biología y la química.

Evolution

En este juego deberás combatir el hambre y a los depredadores. Aquí gana la persona que logre crear la especie más fuerte. En el tablero deberás recolectar puntos y hacer que tu especie se adapte al ecosistema.

El color de tu gato puede tener que ver con su agresividad, según la ciencia

Una parte de la historia que hay que saber: quién inventó Internet

High Frontier

Los jugadores compiten como gobiernos para lanzar un programa espacial que funcione, y que permita extraer recursos para colonizar planetas y la Luna. Ideal para jugar con hasta 5 jugadores.

Terraforming Mars

Para jugar con hasta 5 personas. Aquí deberá primar la cooperación, ya que cada uno será una corporación del siglo XXIV. En el tablero deberán superar el aumento de las temperaturas, la cobertura oceánica del planeta y el incremento del nivel de oxígeno.

Compounded

Este juego de ciencia permite crear nuevos compuestos a través de la selección de átomos. En este juego se puede competir con hasta 5 científicos. Aquí gana el que logra concretar más creaciones en el laboratorio.

 Xtronaut: The Game of Solar System Exploration

En este juego se explora el sistema solar. Cada jugador deberá recolectar partes de una nave a contrarreloj, pero con el cuidado de no hacer movimientos bruscos y fuertes. 

Los juegos de mesa sobre ciencia ofrecen una forma divertida y educativa de explorar conceptos científicos. (Fuente: Pixabay)

Bios: Genesis

Ideal para jugar con hasta 4 jugadores. En este juego se presentan compuestos orgánicos para crear a la Tierra. Si bien está la posibilidad de jugarlo en solitario, el mismo permite que los participantes adopten compuestos y conozcan un poco más sobre ciencia.

Fauna

Con 360 animales, los participantes deberán acertar sobre el peso, la longitud, la altura y en qué zona vive cada especie. 

Plague Inc. The board game

Se puede jugar con hasta 4 personas. Aquí cada jugador representa una enfermedad que deberá convertirla en plaga, desarrollar nuevos síntomas y acabar con la humanidad.

Temas relacionados
Más noticias de juegos de mesa
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.