El color de tu gato puede tener que ver con su agresividad, según la ciencia
Un estudio de una universidad de Estados Unidos dio respuestas sobre la creencia de que el color del pelaje de los felinos determina su comportamiento.
Los gatos son grandes compañeros de muchas familias. A la hora de pensar en los felinos como mascotas, muchas familias los eligen según el color de su pelaje, ya que se cree que este puede indicar cuál será su personalidad.
Un estudio de la Universidad de California Davis, publicado en Journal of Applied Animal Welfare Science, explica si el color del pelaje de los gatos tiene que ver con su nivel de agresividad.
El all inclusive de ensueño que queda a 40 minutos de Bariloche y es ideal para ir con niños
¿La agresividad de tu gato puede tener que ver con su color de pelaje?
Primero hay que tener en cuenta que el carácter de los gatos está determinado por una combinación de genética y ambiente.
El estudio reveló que el color del pelaje de un gato no determina su comportamiento, pero puede indicar ciertas condiciones de salud. Por ejemplo, siempre se relacionó la sordera con los gatos blancos.
Sin embargo, la sordera en gatos tiene que ver con problemas congénitos específicos y no es una norma común para todos los gatos blancos.
La agresividad en los gatos puede tener que ver con falta de socialización, es por eso que hacerlos socializar con personas y otros gatos desde temprana edad es un papel vital en el desarrollo de los gatos, y también de su capacidad para adaptarse a un hogar humano.
Murió Ricardo Iorio: 5 canciones clave de la figura del heavy metal nacional
¿Cómo se realizó el estudio que habla del pelaje de los gatos?
El estudio de la Universidad de California Davis contó con 1274 encuestas online, que recopilaban información sobre el color del pelaje de los felinos y el comportamiento de los mismos.
Este informe está basado en la percepción de las personas sobre el comportamiento de sus gatos en momentos de estrés, como son las visitas al veterinario o la interacción forzada con un extraño.
Compartí tus comentarios